scorecardresearch

María Herrera en un campus de minivelocidad

L. T.
-

La piloto oropesana fue la responsable de esta iniciativa llevada a cabo en Talavera la Real por la Comisión Femenina de la RFME

María Herrera posa con las pilotos del Campus. - Foto: RFME

El Circuito Talavera la Real (Badajoz) acogió el Campus de Minivelocidad llevado a cabo por la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME. El evento tuvo un gran éxito de convocatoria y en él estuvieron 25 pilotos, algunas nuevas y otras más experimentadas, compartiendo pista con las tres monitoras de lujo: María Herrera, Beatriz Neila y Sara Sánchez y con una mecánica que trabaja habitualmente en un equipo de competición: Raquel Martínez.

Según informa la Real Federacion Española de Motociclismo, después de la recepción del viernes, el sábado fue un día intenso. Empezaron andando el circuito y explicando algunas cosas importantes a tener en cuenta durante los dos días.

Calentaron para subir a la moto y rodaron en tandas de tres durante la mañana. Por la tarde hicieron entrenamiento físico con la colaboración de Kevin González que les hizo pasar un buen rato a todas las chicas mientras hacían ejercicio.

El domingo fue un día muy productivo. Las monitoras pudieron observar la evolución de las pilotos en pista. En cada salida, les ponían una serie de objetivos para que se concentraran en materializarlos.

Ante la ausencia de Sandra Gómez, coordinadora de la Comisión Femenina de la RFME, María Herrera, dada su experiencia y sus muchos años en la alta competición, fue la responsable del Campus. La mundialista terminó muy contenta.

La piloto oropesana declaró que «este año vinieron bastantes chicas nuevas tanto pequeñas como mayores y, a pesar de que algunas tenían carrera y no pudieron acudir, fuimos 25, así que estoy satisfecha. Beatriz y Sara me ayudaron mucho con las pilotos y Raquel no paró en los dos días reparando motos».

María Herrera considera que «cada año, con la experiencia, vamos mejorando diferentes aspectos y detalles para que estos fines de semana sean increíbles para las participantes. Dar las gracias a la RFME por apoyar al motociclismo femenino y hacer posible estos Campus».

ARCHIVADO EN: Badajoz