Grupo Ibérica abre un supermercado y no descarta más proyectos

Jaime Galán
-

Se han instalado con la marca 'Merkocash' en el parque comercial Fusión. Esperan que su próximo plan para la capital sea la ciudad deportiva del Club Deportivo Toledo

Pedro Jimeno, de Merkocash, y Fernando Núñez, padre e hijo. - Foto: Yolanda Lancha

Los nuevos propietarios del Club Deportivo Toledo echan raíces en la ciudad. La prueba de ello es que Grupo Ibérica continúa ampliando su negocio, no solo en la provincia, sino en la propia capital toledana. El grupo empresarial cuenta con presencia en numerosos sectores del mercado y ahora ha abierto un nuevo local de supermercado bajo el nombre de 'Merkocash', el segundo de esta cadena en la ciudad. Por si alguien lo desconoce, el primero de estos locales se encuentra en el Polígono Industrial. El nuevo no está mucho más lejos, pero sí en un punto más visible, en plena TO-23, la carretera que une el Polígono con Santa Bárbara. Se ubica, por tanto, en el parque comercial Fusión, nutriéndose del hueco que dejó en ese mismo local otra cadena de supermercados anteriormente.

La apertura de este establecimiento ha generado entre 25 y 30 puestos de trabajo de forma directa, «más los que se generan indirectamente», añadió Fernando Núñez, consejero delegado del Grupo Ibérica. Además, el espacio ha requerido de una inversión de 500.000 euros. Aunque Grupo Ibérica ya operaba en Toledo capital por medio de otros negocios desde hace tiempo, este nuevo supermercado llega pocos meses después del aterrizaje del conglomerado de empresas en el accionariado del Club Deportivo Toledo. Preguntado su consejero delegado por si esto es el comienzo de nuevos proyectos en la ciudad, Núñez dijo «estar abierto a cualquier posibilidad que sea ventajosa para sus negocios». Por tanto, desde Grupo Ibérica no descartaron anunciar nuevos planes en la ciudad a corto plazo, porque aunque reiteraron que no tienen nada pensado en estos momentos, «vamos a seguir apostando por la ciudad y la provincia».

Aunque no se pueda tratar de un negocio como tal, al menos en su tramo inicial, Fernando Núñez confirmó a La Tribuna cuál será su siguiente paso a realizar en la ciudad, por difícil que parezca llevarlo a cabo. Está relacionado con el Club Deportivo Toledo y se trata de una futura ciudad deportiva con la que el club pueda nutrir sus intereses, tanto del primer equipo como de la cantera, además de fortalecer el proyecto de Grupo Ibérica. El consejero delegado y nuevo propietario del club admitió estar en conversaciones con el Ayuntamiento de Toledo para encontrar la fórmula y la mejor ubicación de esa futura ciudad deportiva que, poco a poco, va cogiendo forma.