Almodóvar, el nuevo 'sheriff'

Agencias-SPC
-

El oscarizado director español rueda el western 'Extraña forma de vida' en la localidad almeriense de Tabernas, lugar mítico en el que Sergio Leone filmó sus mejores películas

El manchego, junto a los actores Manu Ríos (i) y Pedro Pascal, famoso por ‘Juego de tronos’ y ‘El mandaloriano’. - Foto: El deseo

Si alguien le llega a decir a Pedro Almodóvar hace 10 años que iba a rodar en inglés, seguramente, le hubiese tachado de loco, pero lo cierto es que en 2020 el director se armó de valor y firmó La voz humana, un corto con Tilda Swinton. Pero, claro, si llegan a asociar su nombre con un western... Pues dicho y hecho, porque el manchego ya está rodando en Tabernas (Almería) Extraña forma de vida. Otro corto. Y en la lengua de Shakespeare.

El oscarizado cineasta cuenta con la presencia de los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke, quien protagoniza esta ficción basada en la historia del ranchero Silva, un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake, con el que 25 años compartió una vida de pistoleros a sueldo.

Ha sido el hermano del director, Agustín, quien compartió ayer algunas imágenes de Almodóvar junto con el intérprete chileno y el también actor Manu Ríos en el entorno del poblado del oeste seleccionado para la producción, un lugar mítico testigo de Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.

Precisamente, tal y como se avanzó desde la productora el pasado mes de junio, Saint Laurent by Anthony Vaccarello es el encargado del diseño de vestuario del proyecto que alude al famoso fado de Amalia Rodrigues. 

En las últimas semanas, además, Agustín Almodóvar ha publicado otras fotografías de su hermano junto con Pascal y Hawke en las que mostraban sus dotes a caballo.

Los escenarios empleados en su día por Sergio Leone para sus producciones cinematográficas se han preparado para rodar este corto en el que también intervienen Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Pedro Casablanc y la mediática Sara Salámo (pareja del exfutbolista del Real Madrid Isco), según trasladó El Deseo.

«No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion», señalaba Almodóvar en un comunicado de su productora, aunque dio una pista más al referirse a la letra del mencionado fado, que «sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos».

Este ambicioso proyecto no es nuevo, de hecho, el manchego habló de él hace dos años en el Festival de Venecia. Más de uno pensó que era una broma.

Curiosamente, tras la autobiográfica Dolor y gloria, se daba por hecho que iba a empezar Manual para señoras de la limpieza, su primer largometraje en inglés, con Cate Blanchett, pero un problema con los derechos de la novela en la que se basa el filme lo bloqueó todo. Parece que la actriz los va a comprar.  

El reparto de Extraña forma de vida es sobresaliente. Ethan Hawke es una estrella de Hollywood que siempre será recordado por El club de los poetas muertos mientras Pedro Pascal saltó a la fama con Juego de tronos y El mandaloriano. 

ARCHIVADO EN: Pedro Almodóvar, Almería