El PP presenta al ICA la enmienda para el palacio de justicia

L.T.
-

Los diputados Carmen Riolobos y Vicente Tirado, junto a Serrano y Gregorio, presentaron a la presidenta del Colegio de Abogados, Marga Cerro, la enmienda de 1,5 millones de euros a los PGE para avanzar en el proyecto del palacio de justicia.

El PP presenta al ICA la enmienda para el palacio de justicia - Foto: L.T.

Los parlamentarios nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos han calificado de «miseria y ridiculez» que el Gobierno de Pedro Sánchez haya destinado apenas 311.000 euros para el edificio judicial de Talavera, al considerarlo «una gran necesidad». Por ello, han presentado al Colegio de Abogados de Talavera la enmienda de 1,5 millones de euros que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado.

Así se han pronunciado tras la reunión a la que ha asistido también el portavoz del PP de Talavera Santiago Serrano y el senador José Julián Gregorio, y han recordado que en estos últimos cuatro años de gobiernos socialistas «no se ha hecho nada» por el nuevo edificio judicial de Talavera; prueba de ello, indican en nota de prensa, es que se trata de un proyecto en el que hay que invertir casi 15 millones de euros, «pero Sánchez destina 311.000, un montante que no sirve ni siquiera para elaborar el proyecto y licitarlo».

Riolobos ha recordado que el nuevo edificio judicial es un proyecto estratégico para Talavera, «y es muy triste que desde que el PSOE llegó al Gobierno en el año 2018 no se haya hecho ningún avance significativo, tan sólo muchos anuncios y fotos».

Riolobos ha señalado la preocupación que existe en el Partido Popular «porque los presupuestos del 2023 han sido los peores de la historia». De ahí que haya presentado un conjunto de enmiendas para Talavera, «que esperamos que los parlamentarios del PSOE de la provincia de Toledo apoyen».

Finalmente ha reiterado que el nuevo edificio judicial «no se puede seguir retrasando», porque desde el 2018 los socialistas no han hecho nada «y esa miseria que aparece en los Presupuestos Generales del Estado nos auguran lo peor», y es que el proyecto constructivo y su licitación no tendrá lugar a lo largo del 2023.