Buscando el volantazo

J. M. Loeches
-

Sin Cristo ni Chabo, el CD Toledo necesita corregir su mala dinámica en La Fuensanta, ante un Conquense que quiere engancharse al tren de los 'playoff' (domingo, a las 12:00 horas)

Buscando el volantazo - Foto: David Pérez

Se podría calcar la previa de hace una semana. Y de hace dos. Y tres… El CD Toledo no termina de dar ese volantazo que quieren sus aficionados, y no parece que en esta jornada se vaya a conseguir. Quizás los tres puntos. Porque la enfermedad de este equipo no se cura en un día. Un triunfo no aplaca la situación, pero sí da aliento. Lo que realmente se necesita es convencer con argumentos futbolísticos. O de cualquier tipo. Pero convencer de que se pueden enlazar dos victorias seguidas.

Ahora es quimérico. La realidad ha puesto al cuadro verde este domingo en La Fuensanta con la obligación de sumar como sea. Y una victoria, porque, punto a punto, no da para salir del fango, de la situación delicada en la que se encuentra. Enfrente estará un Conquense que, sin ser tampoco un equipo fiable, tiene a tiro engancharse de una vez a la pelea por las posiciones de 'playoff' de ascenso. Sin ansiedades. Sin prisas.

Justo lo que le falta a los de Manolo Alfaro. El entrenador sigue preocupado en que sus jugadores desarrollen su idea y su mentalidad. Mientras, siguen saliendo futbolistas. Porque Héctor ya no va a estar. No cuenta. Por lo menos, esta semana ha llegado uno nuevo, Fontanello. El central argentino, ex del CD Torrijos, va a estar en el once. Otra cosa es que sirva para paliar los problemas. Está por ver.

El técnico de Alcalá de Henares no va a poder contar con el delantero Cristo García, el único que '9' que tiene. Tampoco con Chabo, su jugador más en forma. Y, quizás, el más determinante, pues suyas han sido las jugadas que han provocado los últimos goles, obviando el de penalti del otro día.

Por tanto, el once apunta a novedades, y más estando Alfaro de por medio. Lo único claro es que Raúl será el portero. Es probable que vuelva a defensa de tres centrales, aunque no hay carrilero derecho. ¿Podría ser Angelito? Es una opción, pero quizás entre por primera vez Yeray. Improbable. El izquierdo sería Carmona, si es que Mario del Campo no se recupera, mientras que el trío de centrales lo ocuparían Mario Gómez, Fontanello y Varo. O Kupen si no hay debut del argentino.

Por delante, tiene pinta de que Alberto Escudero y Arturo llevarán la batuta, con Camacho de nuevo en la mediapunta. Y las apuestas por los dos delanteros podría ser Iván Bueno y Alan, si es que Angelito sale como carrilero. Si no, sería el '19'.