Más de 300.000 euros para un comedor en el 'San Juan de Dios'

LT
-

La Junta licita las obras para la construcción en el colegio talaverano. El plazo de ejecución será de cuatro meses

Más de 300.000 euros para un comedor en el 'San Juan de Dios'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por un importe de 311.606,98 euros las obras para la construcción de un nuevo comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria `San Juan de Dios´ en Talavera de la Reina.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha explicado que esta obra, cuya licitación se publicó el pasado viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público (Place), tiene como objetivo dotar a este centro educativo de un servicio de comedor con las dimensiones suficientes para los alumnos y ha añadido que "se trata de una prestación importante pues contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral".

El proyecto se plantea sobre una parcela rectangular de 3.629 metros cuadrados y será una edificación de una planta sobre rasante adosada a la fachada principal del colegio, creando comunicación directa con el centro por la puerta principal y con el patio posterior. Junto al comedor propiamente dicho, se contempla también la creación también de una cocina, un almacén, un vestuario para el personal, cuarto de instalaciones, aseos y cuarto de limpieza.

Asimismo, se dotará a esta zona del colegio de unos aseos separados por sexos, así como un aseo accesible. A los aseos se podrá acceder desde el patio de infantil, lo que permitirá también su uso desde la zona deportiva del centro. Así, el edificio se adapta a los espacios libres dentro del recinto del colegio, generando un patio de luz en la zona de aseos.

Para poder llevar a cabo este proyecto será necesario demoler el porche existente en la entrada del colegio, creando uno nuevo, garantizando la accesibilidad y comunicación directa entre el edificio principal del colegio y el comedor.

El contrato se adjudicará mediante un procedimiento abierto simplificado y contará con un plazo de ejecución de 4 meses.

Por último, el responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez ha subrayado "la inversión sin precedentes que está realizando el Ejecutivo castellano-manchego en la mejora de las infraestructuras e instalaciones educativas de la provincia y ha recordado que "la inversión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page durante la presente legislatura para mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Talavera de la Reina asciende a más de 6,6 millones de euros".