El Ayuntamiento ya trabaja en dos nuevas instalaciones

J. M. Loeches
-

Con una inversión de 22.400 y 125.900 euros, respectivamente,los barrios de Valaparaíso y el Polígono contarán con un circuito de mountain bike cross country y un parque de skate, respectivamente

El Ayuntamiento ya trabaja en dos nuevas instalaciones

El Ayuntamiento de Toledo ya está trabajando en la construcción de dos nuevas instalaciones deportivas y de ocio de la ciudad, que estarán situadas en Valparaíso y Santa María de Benquerencia. Así lo comunicó el concejal de Deportes, Pablo García, quien ofreció todos los detalles y el presupuesto total de ambos trabajos, que ascenderá a unos 22.400 y 125.900 euros, respectivamente.

En primer lugar, dentro del «compromiso de Milagros Tolón para ampliar la oferta deportiva y de ocio en Toledo», se está construyendo en Valparaíso un nuevo circuito de mountain bike cross country. Estará ubicado al final de la avenida del Madroño, cerca del núcleo urbano, por lo que nos usuarios no necesitarán vehículo para desplazarse y disfrutar de su uso.

Como reconoció el edil, se ha intentado que la actuación no produzca ningún desperfecto ecológico. Finalmente, contará con cuatro trazados, según el nivel de experiencia. Estará la pista 'chiken', para iniciación, con una línea que contiene varios saltos pequeños dirigida a los más noveles. También la 'flow', para nivel principiante, con una bajada para todos los públicos donde se puede disfrutar de curvas peraltadas y algunos 'dubies' o pequeños montículos en los que se aprende a aprovechar las inercias. Además, habrá una zona intermedia y avanzada donde realizar saltos mayores que irán debidamente señalizados. Finalmente, estará la pista más técnica, dirigida a aquellos ciclistas más experimentados. En total, serán 645 metros de longitud.

Ya se está desbrozando el terreno, mientras que se instalará una boca de riego y dos paneles informativos con diversas recomendaciones y prohibiciones. En total, la inversión será de 22.417,67 euros.

Asimismo, la segunda instalación que se va a ejecutar en los próximos tres meses, aunque puede estar terminada antes, según las previsiones de Pablo García, es la del parque de skate, que estará situado al lado de la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, dentro del recinto deportivo que se está ya adecentando desde meses atrás, y que derivará en la futura ciudad deportiva.

Con un desembolso de 125.840 euros, cubiertos en un 80 por ciento por los fondos FEDER y en un 20 por ciento por el consistorio, se construirá una instalación compacta que servirá para la práctica de las dos modalidades principales del skateboarding, el street y el park, «según las demandas planteadas por los usuarios», como reconoció el edil. Consistirá en una bañera de 670 metros cuadrados y de unos 80 centímetros de alta.