El arte y el buen sentido del humor de Julio Comendador

Redacción
-

El edil y diputado provincial de Cs tuvo que bailar un pasodoble con María José Béjar vestido de torero y lidiar con un astado rosa. Su sentido del humor fue aplaudido por los que asistieron el martes a las fiestas del barrio de San Antón

Las fiestas siempre dejan momentos inolvidables. Y las del barrio de San Antón, organizadas por la asociación de vecinos 'La Verdad' no podían ser menos.

Uno de esos momentos se produjo el pasado martes tras el pregón que corrió a cargo de la periodista Mar G. Illán. Su exaltación del barrio y de sus fiestas populares fue seguida por 12 de los 15 concejales del Ayuntamiento de Toledo entre los que se encontraba el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y sus compañeros de gobierno Maite Puig, Marta Medina y Juan José Pérez del Pino. Por el PP asistieron Juan José Alcalde, Pablo Corrales, José López Gamarra y Marta Cánovas. A la lista de asistentes hay que sumar los ediles de IU-Podemos, Txema Fernández y Olga Ávalos, y los de Ciudadanos Esteban Paños y Julio Comendador.

Precisamente, éste fue el blanco  de María José Béjar 'La Cordobesa' que incorporó a su show a un integrante del público sin saber que el elegido era también el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, que no puso ningún impedimento a colaborar con la artista en el espectáculo, sacando una sonrisa a todos los presentes, especialmente a los integrantes de la Corporación municipal que se miraban unos a otros atónitos mientras se alegraban de que los elegidos no fueran ellos.

El arte y el buen sentido del humor de Julio ComendadorEl arte y el buen sentido del humor de Julio ComendadorLo primero que tuvo que hacer Comendador fue disfrazarse de torero. Una vez convertido en matador, primero tuvo que bailar con 'La Cordobesa' al ritmo de 'España es la mejor', el conocido pasodoble de Manolo Escobar. Una prueba que pasó con éxito pese a que el disfraz hubiera invitado a cualquiera de los presentes a salir huyendo.

Pero lo mejor estaba por venir. A  Julio Comendador le esperaba una prueba más arriesgada. Ya que estaba vestido para la faena, el concejal y diputado provincial de Ciudadanos tuvo que lidiar un toro rosa a juego con su muleta. Incluso llegó  a 'sufrir' una cornada de la que salió indemne. Tras el 'susto', el respetable que llenaba el parque del Crucero no dudó en concederle un gran aplauso.

El arte y el buen sentido del humor de Julio Comendador
El arte y el buen sentido del humor de Julio Comendador
Comendador, que es un firme defensor de la participación ciudadana, demostró que ésta es siempre bidireccional. Al igual que es bueno que los ciudadanos se impliquen en las decisiones políticas, también lo es que los políticos participen 'sin miedo al que dirán' en espectáculos populares que lo único que buscan es hacer pasar a la gente un rato agradable. Comendador, que sacó un 10 en su trabajo de fin de grado en participación. logró la noche del pasado martes una matrícula de honor en talante y en sentido del humor. Ole torero.