El Soliss Talavera abre el telón de 2021 en Santiago

L. T.
-

Los hombres de Rubén Barrios afrontan desde las 17,00 horas de este sábado en el Pabellón 'Santa Isabel' la primera de las siete finales que les restan

El Soliss Talavera abre el telón de 2021 en Santiago - Foto: FS Talavera

El particular ‘Camino de Santiago’ del Soliss Fútbol Sala Talavera arranca este sábado 23 de enero en tierras compostelanas. Por delante siete etapas en las que a los hombres de Rubén Barrios les toca sumar el máximo número de puntos para intentar acabar entre los cuatro primeros y de esta manera poder cumplir el primero de los objetivos con el que se partía esta temporada, que no es otro que intentar certificar la permanencia en la categoría.

Será este el primero de los envites en este 2021 para los talaveranos, quienes han visto cómo en semanas anteriores se aplazaba su doble confrontación ante Leganés Fútbol Sala, dejando ambas citas en su lista de encuentros pendientes, como también lo es el choque que debía medir a los cerámicos frente a su rival de este fin de semana en el Primero de Mayo y que no tendrá lugar hasta el próximo 2 de febrero.

Este Jerubex Santiago Futsal es el equipo que cierra la general del Grupo ‘B’ de la Segunda RFEF Futsal y que cuenta con tres puntos en su casillero, fruto de una única victoria (3-2 ante Leganés FS) habiendo disputado hasta la fecha nueve de los diez encuentros que se deberían llevar a estas alturas si el COVID-19 no hubiera hecho acto de presencia.

El equipo entrenado por David Rial cuenta con una plantilla muy joven para esta campaña donde sobresalen jugadores como Porto, que es el máximo realizador del equipo con tres dianas junto con su compañero Cristian Bernal, Dani Blanco o el meta Brais, quien ya está recuperado de sus molestias físicas. No estará en este encuentro Javi López, que es baja, como tampoco un Saúl Marrupe que causaba baja en el equipo estas semanas atrás.

Para Rubén Barrios el rival de este sábado “es un equipo que los partidos que ha perdido en casa lo ha hecho por un marcador ajustado, lo cual indica que el partido se va a decidir en los últimos minutos. Tenemos que intentar llegar con opciones a ese tramo final e intentar que lo que hemos trabajado esta semana, que ha estado bien, los chicos lo puedan plasmar sobre la pista”.

El preparador del conjunto cerámico se espera “un partido muy intenso, de pocos goles. El equipo que quizá sepa calmar un poco eso nervios para ajustar el resultado y sobre todo controle la ansiedad será el que tenga más opciones de hacerse con la victoria”.

De cara a este encuentro cabe destacar que el técnico tendrá la buena noticia de recuperar a Sergio, quien se lesionó en la primera jornada frente a Noia Portus Apostoli y no ha vuelto a entrar en una lista desde entonces. Seguirá una semana más alejado de los terrenos de juego Hicham.

La cita entre compostelanos y talaveranos, que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón ‘Santa Isabel’ de Santiago de Compostela, estará dirigida por los colegiados Jesús Montero Galán y por Daniel Ontañón Ramos.