Talavera suma otra bajada del paro y deja la cifra en 8.956

Lola Morán Fdez.
-

Así lo destacó este martes la teniente de alcaldesa Montserrat Muro, quien reconoció que «nunca es suficiente» y por ello van «a seguir trabajando para generar empleo»

Talavera suma otra bajada del paro y deja la cifra en 8.956 - Foto: L.T.

La teniente de alcaldesa Montserrat Muro ha destacado la nueva bajada de los datos del paro en Talavera respecto al mes de noviembre, con un cierre de año en el que son 19 desempleados menos en la ciudad, 277 menos que el pasado enero y más de 1.300 personas menos desde que gobierna el PSOE en la ciudad. Así se pronunció este martes a preguntas de los periodistas acerca de los datos del paro correspondientes al mes de diciembre de 2022, que apuntan a un total de 8.956 parados en la ciudad tras este nuevo descenso, con los que desde el equipo de Gobierno recalcan que «mes a mes seguimos avanzando».

Muro recordó que, a diferencia de lo que sucede ahora, en 2014 Talavera «llegó a tener más de 15.000 parados». El objetivo, dijo, era en ese momento «conseguir que bajara de los 10.000», lo que suponía «un trabajo por el que teníamos que luchar». A día de hoy, «hemos bajado de la barrera de los 9.000, con lo cual poco a poco seguimos avanzando».

Al respecto, la también concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad subrayó que, a día de hoy, «hay más de una persona que ha encontrado un empleo en cada uno de los días que este equipo de Gobierno lleva trabajando en este Ayuntamiento».

En cualquier caso, Muro reiteró que «nunca es suficiente», sino que «cualquier parado que haya en nuestra ciudad para nosotros es importante». Al respecto, abogó por «seguir trabajando para seguir generando empleo», algo que es «fundamental y prioritario».

Si bien para Muro «Talavera ha ido mejorando», también quiso recordar que en este tiempo «se ha vivido la peor situación desde la II Guerra Mundial, con una crisis provocada por el Covid-19 que cerró gran parte de las empresas de este mundo», a lo que se une «una guerra en Europa que nos está llevando a una de las peores crisis económicas» y, pese a ello, «el paro sigue bajando» en Talavera.

Para la teniente de alcaldesa, esto quiere decir «que se está trabajando bien» y Talavera «está avanzando día a día reduciendo esas cifras del paro».