Sergio Paniagua está en la selección para el Europeo de Cross

L. T.
-

La cita continental tendrá lugar el 11 de diciembre en Turín y el atleta de Oropesa forma parte del equipo nacional de categoría absoluta

Sergio Paniagua está en la preselección al Europeo de Cross

El atleta de Oropesa Sergio Paniagua se encuentra en la preselección del entrenador nacional José Peiró y de la Dirección Deportiva de la RFEA para el Europeo de Cross que tendrá lugar el 11 de diciembre en Turín.

Un total de 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) han sido preseleccionados. Seis atletas por género competirán en tres categorías - absoluta, sub23 y sub20 -, mientras que cuatro atletas (dos por género) formarán parte del relevo mixto.

Paniagua se encuentra preseleccionado en la categoría absoluta tras haber sido segundo en Alcobendas, octavo en Itálica, undécimo en Lasarte y decimocuarto en Atapuerca. Para el oropesano este será su estreno en categoría absoluta en el Eurocross.

En el conjunto absoluto masculino se encuentran el subcampeón de Europa de 5.000 y bronce mundial de 1.500 Mohamed Katir. Están también Nassim Hassaous que acabó séptimo en Fingal-Dublín, seguido de cerca por el bicampeón de España de campo a través Carlos Mayo (undécimo) y Abdessamad Oukhelfen (duodécimo). Y Roberto Alaiz regresa a un Europeo de Campo a Través siete años después de su séptimo puesto en Hyères 2015 y tras firmar una fabulosa campaña otoñal en la que ha sido cuarto en Lasarte o noveno en Amorebieta.