Persecución policial desde el Polígono hasta Nambroca

Jaime Galán
-

Policía Local detuvo ayer a un conductor que circulaba sin seguro ni ITV y que, tras desobedecer a los agentes, se dio a la fuga hasta ser interceptado en Las Nieves. El detenido dio positivo en drogas y poseía objetos relacionados con posibles robos

Imagen de los agentes durante la detención. - Foto: Policía Local

La entrada del nuevo año no ha traído mejores propósitos para ciertos conductores al volante. Durante la mañana del lunes, día 2 de enero, la Policía Local se encontró con una persecución inesperada. A las 12:40 horas del mediodía, los agentes de servicio detectaron a un vehículo que circulaba por la calle Río Guadarrama sin seguro ni ITV ni permiso de conducción, lo que propició que la Policía diera la orden de alto al conductor, haciendo este caso omiso. Esta actitud al volante desembocó en una huída, con persecución incluida, desde la calle Jarama hasta Nambroca.

La fuga del conductor transcurrió por la TO-23, la vía que une los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, «a gran velocidad» según relatan fuentes policiales para luego desviarse por la A-42 en sentido Ciudad Real, llegando hasta la urbanización de Las Nieves, en el término municipal de Nambroca. Una vez finalizó la persecución, los agentes procedieron a la detención del conductor.

Es en este proceso cuando la Policía Local confirma que el conductor circulaba sin la documentación necesaria. Los agentes también le realizaron las pruebas pertinentes de consumo de alcohol y drogas, dando el detenido positivo en consumo de estupefacientes. Además, fruto de la interceptación, los agentes descubrieron que el detenido guardaba en el interior del vehículo diferentes objetos que podrían estar relacionados con posibles robos, por lo que el caso ha pasado a ser investigado por la policía judicial.

En la operación también participaron agentes de la Policía Local de Nambroca.