Neli Valor quiere su segundo triunfo profesional

J. M. Loeches
-

La boxeadora toledana se medirá a la rumana Liliana Eugenia Fasui en la gala preparada mañana en Mocejón, con un total de 26 combates

Neli Valor quiere su segundo triunfo profesional - Foto: Yolanda Lancha

Neli Valor ya vela armas para enfrentarse a su segundo combate Profesional. La boxeadora toledana se medirá finalmente a la rumana Liliana Eugenia Fasui, que debuta en la categoría, en la gala que tendrá lugar este sábado en el pabellón Ángel Berrío de la localidad de Mocejón. En casa, y con su gente, intentará conseguir su objetivo del 2-0. Para ello se ha preparado.

Finalmente, la pelea se desarrollará a cuatro asaltos de dos minutos. Poco a poco, ha tenido que ir adaptándose a las nuevas condiciones, diferentes a las del boxeo amateur. «Vas sin protecciones, y necesitas más estrategia, así que hay que buscar cuanto antes el golpe maestro», reconoce Neli, que va a tener el apoyo de la grada ante una debutante como la púgil rumana. Además, tendrá siempre al lado a su entrenador y pareja, Eduardo Molina.

Pero el combate de la toledana no será el único, dentro de un día plagado de boxeo. Y es que, en total, se celebrarán 12 en la categoría Júnior  y Joven, con dos participantes de su escuela; 8 amateur, con otros dos más a los que está preparando en Mocejón; y seis profesionales, entre ellos el suyo.

Por lo demás, con este número de peleas, Neli Valor quiere cumplir otro objetivo más. Y es que «sirva de nuevo para quitar los prejuicios que existen con este deporte, porque no es para nada violento». En la nómina de boxeadores, hay que destacar la presencia de David González Manuel, Keylin Maradiaga, Francisco Martos, Jerónimo Merino o Jesús Matilla Júnior. Además, la gala servirá para homenajear a Francisco González.

Evidentemente, la toledana necesita mantener su casillero de combates inmaculado para seguir luchando por su objetivo a largo plazo: «No voy a parar hasta que no tenga un cinturón». De momento, está en camino, y eso que su trabajo en la escuela de boxeo provoca que tenga que encajar los entrenamientos a deshora, además de acusa en la preparación la falta de ayudas por parte de los patrocinadores y las instituciones.