El mayor convoy nunca visto: 150.000 tn de clínker a Noblejas

Redacción
-

Un convoy de 26 vagones, a razón de dos salidas por semana, transportará más de 150.000 toneladas anuales de clínker desde la dársena de Escombreras, en Cartagena, con destino a Noblejas, en Toledo

El mayor convoy nunca visto: 150.000 tn de clínker a Noblejas

Un convoy de 26 vagones, a razón de dos salidas por semana, transportará más de 150.000 toneladas anuales de clínker desde la dársena de Escombreras, en Cartagena, con destino a Noblejas, en Toledo.

El clínker, componente principal del cemento, llega al puerto de Cartagena procedente de Argelia y, a través de Renfe Mercancías, se trasladará a la fábrica de Cementos del Tajo, empresa dedicada a la fabricación de cemento, han informado la compañía ferroviaria.

Cada convoy tendrá una capacidad de 1.400 toneladas en total, lo que equivale a la circulación de 108 camiones semanales, y el total transportado al año se corresponde a la circulación de 5.700 camiones pesados, evitando la emisión a la atmósfera de 2.090 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Las mismas fuentes han señalado que, con esta iniciativa, se abre el desarrollo de un corredor ferroviario con inicio en el puerto de Cartagena y donde se podrán llevar a cabo nuevos tráficos de transporte de mercancías hacia el centro peninsular.