Gutiérrez asegura que CLM gasta más por habitante en sanidad

La Tribuna
-

El secretario de organización del PSOE argumenta que la región gasta 600 euros más por habitante que Madrid

Gutiérrez asegura que CLM gasta más por habitante en sanidad - Foto: Javier Pozo

Ante la petición del PP a los medios de realizar un análisis de la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha, el propio secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez le ha respondido argumentando que «Castilla-La Mancha gasta 600 euros más por habitante que Madrid en sanidad».

A través de Twitter ha mostrado este lunes cuatro gráficos recopilados de varios medios de comunicación en los que muestra que «tenemos más médicos por habitante y estamos por debajo de la media en lista de espera» escribe Gutiérrez. En un mensaje que concluye con un:«Con vuestros recortes, era lo contrario». 

Ademásen declaraciones a los periodistas desde Ciudad Real ponía como ejemplo de credibilidad  la sanidad regional, «hoy invertimos 3 millones de euros más al día que el PP y todavía queda mucho por hacer». 

También se refería a la educación «donde hoy invertimos 1.000 euros más por estudiante que lo que invertía el Partido Popular», explicaba Gutiérrez que añadía  la rebaja en un 95 % de la lista de espera de la dependencia y la reducción a la mitad del paro «con respecto al último año de Cospedal».

Declaraciones antes de reunirse con el presidente regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Miguel Ángel Rivero, y el secretario general a nivel nacional, José Luis Perea. En este punto valoró el papel de ATA y destacaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha, es el que «más pactos ha conseguido firmar y llegar a acuerdos en toda España».