Villaseca anuncia las ganaderías del IX Alfarero de Plata

Mario Gómez
-

Pablo Mayoral, Benjamín Gómez, Gloria García de los Monteros, Emilio Artalejo, La Olivilla, Piedraescrita y Los Candiles son los hierros elegidos que como el pasado año se repartirán en cinco novilladas: tres clasificatorias, semifinal y final

Villaseca vuelve a apostar por las novilladas sin picadores para el Alfarero de Plata. - Foto: Mario Gómez

Tras el éxito de público cosechado y la gran aceptación por parte de los aficionados a este formato, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha optado por dar continuidad al formato que aportó buenos resultados en la pasada edición para el Alfarero de Plata 2023.

Esta novena edición del certamen, constará de cinco novilladas de los hierros toledanos de Pablo Mayoral, Benjamín Gómez, Gloria García de los Monteros, Emilio Artalejo, La Olivilla, Piedraescrita, Los Candiles, repartidos en las tres clasificatorias y la semifinal. Para la final del certamen, anunciada para el sábado 29 de abril de 2023 a las 18:30 horas, los erales a lidiar serán de Alcurrucén.

Unas novilladas que se celebrarán durante los sábados de marzo y abril, y que tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa "está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad".

Como único requisito, las bases establecen que los novilleros tengan la edad mínima de 16 años, así como la máxima de 21 y que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Por tanto, ya se encuentran abierto el periodo de inscripciones que concluirá el 31 de enero, y será ahí cuando el jurado seleccione los 18 aspirantes que entrarán en el sorteo para participar en las novilladas a celebrar los sábados días 25 de marzo, 1 de abril y 15 de abril. Dicho sorteo, de las siete ganaderías y 18 espadas se celebrará durante las XXII Jornadas Taurinas  que se celebrará durante el mes de febrero en la localidad sagreña.

ARCHIVADO EN: Plata, Ganadería