Mocejón celebra sus jornadas taurinas

Mario G. Gutiérrez
-

Han sido dos días en los que la tauromaquia ha estado presente en la localidad. El torero Eugenio de Mora, los ganaderos de Cortijoliva, Los Candiles y La Olivilla fueron algunos de los protagonistas con marcado carácter provincial

En la segunda jornada el protagonismo fue para los ganaderos de Cortijoliva, Los Candiles y La Olivilla. - Foto: Ayuntamiento de Mocejón.

Mocejón ha celebrado dos jornadas que bajo el título "La juventud en la tauromaquia toledana. Presente y futuro" y "La ganadería toledana: presente y futuro", congregaron a diferentes personalidades del mundo del toro para charlar sobre el estado actual de la tauromaquia y los visos que tiene de futuro.

El matador de toros Eugenio de Mora, Luis Alfonso de los Reyes, de la ganadería Cortijoliva, Francisco Camino, de la ganadería Los Candiles, José Manuel Galán de la ganadería La Olivilla y el gerente de la actual empresa de la Plaza de Toros de Toledo, Luisma Garrido, pusieron en valor el protagonismo que ha tomado últimamente la provincia de Toledo y la relevancia de las actuaciones tanto de toreros como de ganaderías toledanas.

La problemática de los comienzos y las satisfacciones del triunfo, tampoco faltaron para que los asistentes disfrutasen de una agradable velada junto a nombres que a buen seguro tendrán notable peso en la temporada taurina 2023 en nuestras fronteras y más allá de ella.