Tito confirma que las subvenciones juveniles están convocadas

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Juventud confirmó este jueves que las subvenciones para la realización de actividades juveniles están convocadas y que esta semana se ha celebrado una reunión con entidades juveniles para continuar con el trámite y poder adjudicarlas

Tito confirma que las subvenciones juveniles están convocadas - Foto: L.T.

El concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, confirmó este jueves en el Pleno que las subvenciones para la realización de actividades juveniles están convocadas y que esta misma semana se ha celebrado una reunión con entidades del colectivo joven para continuar el trámite administrativo y poder adjudicarlas. 

Así lo trasladó durante su intervención en el debate de la proposición presentada por el Grupo Municipal del PP para la convocatoria inmediata de estas subvenciones y la aprobación de una programación extraordinaria. En este contexto, Tito aseguró que estas ayudas «no solo están convocadas, sino que las entidades juveniles ya han presentado proyectos e incluso ha finalizado el plazo de presentación». 

Desde el PP, su viceportavoz, Gelen Delgado, explicó que, con esta moción, se pretendía llegar al menos a final de año «con alguna actividad  organizada por parte del Ayuntamiento, que está siendo del todo incapaz de ofrecer una oferta de ocio alternativo mínima a la ciudad».  

Así, lamentó que el pasado 1 de agosto la Casa de la Juventud debería haber contado con un calendario de actividades juveniles para agosto y septiembre «y no fue así», como tampoco se ha contado con una oferta para otoño e invierno.

De igual manera, desde Vox criticaron «que se justifique que no se ha podido realizar el trabajo porque había una trabajadora de baja».

Por su parte, Tito señaló que «solamente está pendiente la resolución de la concesión» debido a una baja laboral de la trabajadora del área de Juventud, «una baja que además no pudimos cubrir por, entre otras cuestiones, ausencia de una bolsa de informadores juveniles que el PP podría haber planteado en ocho años de gestión». Como precisó, la trabajadora en cuestión se reincorporó el día 14 de noviembre de su baja, «por lo que hemos continuado con el procedimiento previsto en las bases».

En cuanto a la licitación del contrato de gestión de la Casa de la Juventud, Tito señaló que «ya se encuentra en el servicio de contratación», trasladando su deseo por que la apertura del plazo de licitación se abra «a la mayor brevedad posible».

Por todo ello, la propuesta del PP fue rechazada.