El PP cree que los socialistas traen "miseria" a la región

Almudena Morales
-

La secretaria general del PP, Carolina Agudo ha avanzado que se presenta un "otoño complicado" y que el objetivo del presidente regional ha sido el de "hacer más pobres a los castellanomanchegos"

El PP cree que los socialistas traen "miseria" a la región - Foto: PPCLM

La secretaria general del Partido Popular en la región, Carolina Agudo, ha sacado hoy datos relativos al índice de miseria autonómico, elaborado por un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que analiza los datos en función del IPC y la tasa de paro de la región y que según Agudo, demuestra que "el Partido Socialista trae miseria". Argumenta que cinco de las seis comunidades con peor índice, están gobernadas por el Partido Socialista. 

Cree Agudo, que son ejemplos "escalofriantes" de la situación de la región, a los que ha sumado la tasa de población en riesgo de pobreza y exclusión social, que apunta  "ha aumentado hasta el 32,5 por ciento, mientras que la media española es del 27,8 por ciento". También argumenta que la tasa de hogares que no pueden mantener una vivienda con una temperatura adecuada "se sitúa en el 17,2 por ciento", apuntando al incremento de los precios de la luz y del gas, de la cesta de la compra o del combustible, como principales causantes. Por eso ha avanzado "un otoño muy complicado para los hogares y para las familias", según Agudo.

Ha considerado que las "familias que no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos ha crecido en hasta un 36,3 por ciento", además, el 10 por ciento de las familias han tenido retrasos en el pago de los gastos relacionados con la vivienda, según la secretaria general del PP regional. También Castilla-La Mancha está "entre las rentas más bajas del país". 

En este contexto, ha lamentado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "viene a decir que ha cumplido con todos sus objetivos", cuando, ha insistido Agudo "su objetivo ha sido hacer cada día más pobres a todos los castellanomanchegos".

En este punto, ha considerado que "cuando el Partido Popular gobierne en Castilla-La Mancha, a partir del próximo año, los autónomos van a ser el motor, el epicentro de la acción del gobierno", y es que ha considerado que son los que verdaderamente crean empleo en la región. Asegura que están elaborando propuestas de la mano de la sociedad y que ya "han funcionado en territorios gobernados por el PP, como en Andalucía", región en la que ha apuntado que cada día crece el número de autónomos.