Aprobada una moción de reprobación en Corral de Almaguer

La Tribuna
-

El PP la interpuso ante el equipo de Gobierno «ante sus luchas internas, que han acabado con la renuncia de sus competencias de tres concejales del PSOE y dos de Cs, dejando al Ayuntamiento sumido en una parálisis». Tres ediles niegan esta versión

Aprobada una moción de reprobación en Corral de Almaguer

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha presentado una moción de reprobación al equipo de Gobierno de la localidad, «ante la total parálisis que sufre el municipio por las luchas internas en el Gobierno de PSOE y Ciudadanos», que han acabado con la renuncia de sus competencias de tres ediles del PSOE y los dos de Cs, quedando reducido actualmente el Gobierno a la alcaldesa y un concejal socialista, según ha explicado el PP en una nota de prensa.

La moción se ha aprobado con los seis votos a favor de los ediles del PP y siete abstenciones y tiene como objetivo acabar «con una situación insostenible e inédita que no se puede permitir nuestro pueblo, necesitamos un gobierno fuerte, que se ponga manos a la obra para solucionar los muchos problemas que tiene el municipio y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos», han destacado los concejales del PP.

Una iniciativa en la que los populares reclaman que los concejales del Equipo de Gobierno «cumplan fielmente sus obligaciones» o «dimitan de sus cargos y de sus actas de concejales», para poder poner remedio a la situación actual de parálisis total en el Ayuntamiento.

Desde el Grupo Popular recuerdan que el PP fue el que ganó las últimas elecciones municipales, pero no pudo gobernar por el acuerdo entre el PSOE y Cs, «que ahora ha saltado por los aires, mientras quienes apartaron del gobierno a los que habían ganado las elecciones por una amplia diferencia con el resto de partidos, se dedican ahora solo a sacar sus trapos sucios e intentar culpar a los demás de sus desatinos».

Un ejemplo de esta situación fue el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, «que se convirtió en una nueva lucha interna de quienes pactaron para formar gobierno hace solo dos años y que ahora se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, hasta el punto de que la alcaldesa tuvo que salir escoltada por la guardia civil y la policía local al finalizar la sesión plenaria», han explicado los ediles populares.

En este sentido, los concejales del PP de Corral de Almaguer han alertado de la situación que está viviendo el municipio, «inmerso en una total dejación de funciones durante la actual legislatura y que parte desde el mismo instante en que se configuró el actual Equipo de Gobierno hace ya más de dos años», interpretan desde el PP.

«Tanto la alcaldesa como los concejales del Equipo de Gobierno se toman su cargo como un instrumento para hacerse daño entre ellos, tanto política como personalmente, en lugar de ponerse al servicio de dicho cargo por el bienestar del pueblo y asumiendo la responsabilidad que supone la política municipal», han lamentado.

Así, han reclamado a los concejales que han abandonado sus concejalías delegadas «que expliquen al pueblo el porqué de su decisión de renunciar a sus delegaciones y no a su acta de concejal», pidiéndoles además responsabilidad «para trabajar por el pueblo y solucionar los problemas del mismo y de sus ciudadanos, en lugar de acabar siendo ellos el problema».

«Porque debe primar la responsabilidad y la cooperación para salvar a Corral de Almaguer del caos y del esperpento en el que se ha sumido por culpa del peor gobierno de la historia de la localidad», han subrayado los populares, quienes han pedido a los ediles de PSOE y Cs que se dejen de declaraciones públicas y ataques a unos y a otros, y se pongan a trabajar de una vez por y para los vecinos de la localidad, «porque lo demás es perder un tiempo precioso que nuestra localidad necesita para seguir avanzando».

Los populares han dejado claro que están en condiciones de ofrecer una alternativa seria de gobierno para Corral de Almaguer, «pero para ello tienen que dimitir quienes han demostrado sobradamente su nefasta gestión y su falta de compromiso con el pueblo». «No podemos pactar con quienes han mirado solo por sus intereses personales y partidistas, con quienes se han dedicado a todo menos a gestionar y a solucionar los problemas de nuestros vecinos», han recalcado.

Los ediles Miján, Real y Zarco rechazan esta versión. Los concejales Manuel Miján, María Jesús Real y María Esther Zarco han remitido una comunicación a este periódico en la que han querido «aclarar que la aprobación de dicha moción es de dudoso carácter puesto que por parte de estos concejales no votamos». Los tres ediles explican que «esta iniciativa no tiene ninguna validez jurídica, ni plenaria, lo que nos hace entrever que no hay intención alguna por parte de los ediles del Grupo Popular de ayudar a dar solución al grave problema surgido con la alcaldesa, quien pretende continuar junto con el único edil que queda en el equipo de Gobierno, el resto de la legislatura».

Según Miján, Real y Zarco, «esto nos hace entender que por parte de los 'populares', sólo es una estrategia política, demostrando que no quieren gobernar ni dejar que otras personas lo hagan».

Estos tres representantes han negado haber desatendido sus funciones como concejales, «ya que se ha trabajado durante dos años solucionando todos los problemas encontrados en el Ayuntamiento, herencia de los ediles populares, además de gestionar una pandemia y un temporal, situaciones atípicas no conocidas antes». Explican que «las renuncias a nuestras delegaciones son porque se hace insostenible un gobierno con la alcaldesa puesto que su actitud es de hacerlo en solitario, tomando decisiones de forma unilateral que no son beneficiosas para nuestro pueblo y, que al no poder llegar a ningún entendimiento con ella, después de haberlo intentado en todas las formas posibles, nos obliga a buscar otras vías para hacer lo más beneficioso para nuestro pueblo».

«También desmentimos que la alcaldesa tuviera que salir escoltada por la Guardia Civil. Dicha autoridad se encontraba en el centro de salud situado al lado del Auditorio Municipal, donde se había celebrado el pleno, por un altercado que nada tiene que ver con la alcaldesa, ni con este asunto», concluyen.