«Tuteamos al Córdoba en la segunda mitad»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, considera que su equipo, a pesar de la derrota por 3-0, debe fijarse en la buena segunda parte que hizo en el feudo cordobés

Pedro Díaz en la rueda de prensa en el Nuevo Arcángel. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se pronunció sobre el 3-0 encajado por su escuadra en el estadio Nuevo Arcángel frente al Córdoba. Reconoció que en la primera parte «ellos fueron muy superiores, no se puede esconder; no hemos estado a la altura que debemos». En este punto, incidió en que esta semana no ha tenido tiempo de trabajar aún a fondo con la plantilla; hay que recordar que dirigió el miércoles su primer entrenamiento».

En definitiva, que en el primer periodo el Córdoba «nos ha superado en todas las líneas». Pero en la segunda mitad el panorama cambió: «Hemos hecho un par de ajustes y parece que hemos entrado mejor al partido». Explicó que «hemos tenido la pelota, hemos jugado en campo rival e, incluso, hemos creado alguna ocasión».

Aunque, eso sí, el cuadro local, «por los futbolistas que tiene nos ha creado peligro». Pero se reafirmó en que «creo que en la segunda parte hemos jugado de tú a tú a un rival que quiere ascender».

Una de las variaciones que introdujo Pedro Díaz es la posición de Bashiru como delantero centro: «Es rápido, tiene gol y desborde, y lo veo ahí». Hay que recordar que el técnico talaverano conoce bien a este futbolista pues lo tuvo a sus órdenes media temporada en el equipo blanquiazul de División de Honor juvenil.

Y debutó el preparador con el CF Talavera; eso sí, en una plaza complicada ante un adversario que aspira a todo: «Si no va a ascender directo, peleará por subir; está obligado a hacerlo». Mientras que por lo que respecta a su escuadra, «somos un rival que vamos últimos; estamos intentando mantener una plaza que nos llegó de rebote y la plantilla no estaba hecha para esta categoría, pero hay que tirar para adelante».

Insistió en que «estoy convencido de que lo vamos a sacar y de que debemos fijarnos en la segunda parte donde le hemos competido a todo un Córdoba». Para concluir señalando que «podemos dar mucha guerra y sumar muchos puntos».

Como es lógico, tras una nueva derrota, «el vestuario está hundido, pero hay que levantarles». Además, «ahora vamos a tener más tiempo para trabajar y espero transmitirles nuestra identidad y trabajar bien con ellos».

En otro orden de cosas, Pedro Díaz no pudo sentarse en el banquillo en el Nuevo Arcángel, debido que «al parecer el club tiene todavía que arreglar determinados asuntos con el anterior entrenador, con Rubén Gala; y hasta que eso no suceda no pueden tramitarme la ficha».

Por otro lado, tras dos encuentros consecutivos lejos de El Prado, el equipo vuelve el próximo domingo a su feudo para recibir, a partir de las 16,00 horas, a otro conjunto de la zona alta como es la AD Alcorcón.

En otro orden de asuntos, el ex técnico del CF Talavera, Rubén Gala, se ha despedido a través de las redes sociales. Ha asegurado que «me voy con la cabeza alta y con la conciencia tranquila de haber dado todo por el CF Talavera». Incide en que «llegué al club con un objetivo, pero se presentó otro en el que no hubo tiempo de reacción para competir en igualdad de condiciones». Y da las gracias a la afición por el apoyo.