La Banda de Música dará un concierto de pasodobles taurinos

L.T.
-

El concierto, dirigido por Juan Ignacio Teruel Torres, dará comienzo a las 12:30 horas en el templete de los Jardines del Prado

La Banda de Música dará un concierto de pasodobles taurinos - Foto: L.T.

La Banda de Música de Talavera ofrecerá este domingo 22 de mayo un concierto de pasodobles taurinos en el templete de los Jardines del Prado. El concierto, dirigido por Juan Ignacio Teruel Torres, dará comienzo a las 12:30 horas y contará con la interpretación de piezas clásicas en el género dedicado a la tauromaquia. Además, a ellos se sumarán otros temas dedicados a diestros de Talavera y su comarca, como es el caso del pepinero Tomás Rufo.

El pasodoble compuesto para Rufo, cuya autoría pertenece al director de orquesta castellonense Jerónimo Castelló, lleva por título el nombre del propio torero. Lo compuso inspirado en la actuación de Tomás Rufo en la Feria de la Magdalena 2022 en la que quedó triunfador con un total de cuatro orejas.

La Banda de Música de Talavera tocará también el pasodoble ¡Olé, torero!' de Pedro Arriero, dedicado al torero talaverano Sergio Blasco, del que en este año se cumplen 10 años de su alternativa.

repertorio clásico taurino. En este concierto, la Banda de Música de Talavera ofrecerá un repertorio clásico taurino con algunas de estas nuevas composiciones. Se podrá disfrutar con la interpretación de los músicos de la banda de títulos de pasodobles dedicados a grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla, El Cordobés y Domingo Ortega, junto a los que se han creado para Blasco y Rufo. El dedicado a este último será reestrenado en este concierto.

Junto a estas piezas, en esta actuación de la Banda de Música de Talavera al aire libre se podrán escuchar títulos tan conocidos como La Puerta Grande, Tercio de Quites, La Concha Flamenca, Nerva y el inmortal Gallito.