La Guardia Civil caza a un conductor a 161 km/h en el Polígono

LT
-

El varón, de 37 años, dio positivo por consumo de cannabis. Los agentes también hallaron unos gramos de hachís en el interior del vehículo. Se le imputa un delito de seguridad del tráfico y otro de exceso de velocidad

La Guardia Civil caza a un conductor a 161 km/h en el Polígono

La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Toledo ha investigado a un varón, de 37 años de edad, en la carretera TO-23 circulando a 161 km/h, una zona con un límite de 70km/h.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 14 de mayo, cuando la patrulla se encontraba posicionada en un tramo de la carretera TO-23, con una velocidad máxima de 70Km/h, cuando observaron un vehículo circulando a una velocidad muy elevada que al pasar a la altura de los agentes hizo saltar el cinemómetro del vehículo radar, arrojando un valor de 161km/h.

Tras la alerta del cinemómetro, los agentes encargados del radar actuaron y dieron el alto al vehículo a fin de poder identificar al conductor y proceder a instruir las pertinentes diligencias, según ha informado la Guardia Civil.

Una vez que los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico notificaron el delito al conductor, le realizaron las pruebas indicadoras de presencia de drogas en el organismo, arrojando esta resultado positivo en cannabis.

Por este hecho además le realizaron un registro superficial en el interior del vehículo, hallando unos gramos de hachís.

Tras los hechos, ha sido investigado, no detenido, un varón de 37 años, por un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad.

Igualmente, este varón de 37 años también ha sido sancionado administrativamente por conducir a gran velocidad con presencia de esta droga en su organismo y por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.