La alcaldesa de Talavera presume de Cofarta

LT
-

García Élez visitó el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, que abastece a más de 450 farmacias de la provincia y de otras limítrofes. "Es un servicio imprescindible", resaltó

La alcaldesa de Talavera presume de Cofarta

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, visitó ayer el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (Cofarta), junto con su presidente, Paulino Estrada. Es una de las empresas referentes en la provincia y opera desde 1932.

Así, atiende a más de 350 oficinas de farmacia diariamente, y a un total de más de 450. Abastece a farmacias de Talavera, su comarca y toda la provincia de Toledo, así como municipios de Ciudad Real, Guadalajara, sur de Madrid, Cáceres, Ávila y alguna de Cuenca.

La regidora talaverana ha destacado el "servicio de proximidad y la rapidez" que ofrece Cofarta Comercializadora Farmacéutica. E indicó que tiene un papel muy importante en su "contribución a la vertebración de los territorios" en la comarca, la provincia y el resto de provincias a las que atiende.

Se trata de "acercar un servicio imprescindible para las personas, ya sea en una ciudad grande o en un pueblo pequeño", pero con las "mismas garantías", apostilló.

García Élez recorrió el almacén de la empresa en Talavera; el servicio pone en funcionamiento unas 16.000 líneas y más de 30.000 unidades. Cofarta tiene más de 20.000 referencias que comercializa desde su almacén a las farmacias. Diariamente, contabilizan unos 6.000 kilómetros en las rutas para atender toda la demanda.

En cuanto a la plantilla, suma unos 70 trabajadores, incluido también el almacén de Olías del Rey.

La alcaldesa resaltó la labor que desempeña esta empresa puntera más allá de la ciudad.