El futuro POM incluye 3,6 millones de m2 de suelo industrial

M.G
-

El edil de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, adelanta que este documento urbanístico se presentará este mes. Destaca la apuesta del Ayuntamiento por un Toledo más industrial

El Polígono industrial contará con 3,6 millones de metros cuadrados en los próximos años - Foto: Yolanda Lancha

Toledo quiere avanzar en la actividad industrial, un objetivo que lleva tiempo en la agenda del equipo de Gobierno municipal. El concejal de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, insiste en que el futuro de la ciudad «pasa por la industria», aunque esta apuesta no resulta fácil de recoger y visibilizar en un presupuesto municipal como apunta, pero sí en el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM).

En este caso, Sabrido adelanta que el avance del POM, que se presentará a lo largo de este mes, incluirá «una apuesta decidida» por el sector industrial, ya que se pondrán a disposición en Toledo 3,6 millones de metros cuadrados para que las empresas puedan instalarse «lo antes posible» en el Polígono industrial y avanzar en el desarrollo del área de servicios logísticos e industriales.

La idea, según el concejal, es que  «entre todos seamos capaces de elaborar el mejor proyecto de ciudad para los próximos 15 años».

A pesar de que el equipo de Gobierno municipal ha estudiado exportar parte de la actividad industrial a otras zonas de la ciudad, en principio en el avance que se está ultimando del POM se descartan otras localizaciones e«inicialmente» el suelo industrial se reservará en el Polígono.

El concejal resalta «el esfuerzo importante» del Ayuntamiento en esta materia y recuerda que la apuesta por la actividad industrial comenzó hace tiempo, puesto que ya se habilitaron 200.000 metros cuadrados para suelo industrial y recientemente se encuentra en tramitación la modificación puntual número 31 del Plan General del 86 para dar luz verde a otros 480.000 metros cuadrados en el Polígono industrial, un asunto que pasó recientemente por la comisión de Urbanismo y el Pleno municipal.

La ciudad se está preparando urbanísticamente para potenciar el sector industrial y Sabrido reconoce «que hay empresas en contacto» con el Ayuntamiento desde hace tiempo que han manifestado su interés por implantarse en Toledo. Si bien, asegura que se está trabajando «de manera dura y agradable» y las empresas piden prudencia, con lo que el concejal prefiere no desvelar ni anunciar ninguna todavía.