El Soliss Talavera sigue sin despegar

ADG
-

El conjunto de Rubén Barrios encaja su segunda derrota liguera al perder 5-2 en la pista del Atlético Benavente

El Soliss Talavera sigue sin despegar - Foto: FS Talavera

Desguaces Casquero Atletico Benavente: Dani Simon; Dilin, Sergio Simon, Malaguti y Charlie. También jugaron: Dani Martín, Germán Romero, Iván Domínguez, Yayo y Sergio Hernández.

Soliss FS Talavera: Iker López; Pepe, Kike, Andrés y Buitre. También jugaron: Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (colegio navarro). Enseñaron cartulina amarilla a Dani Martín, Sergio Hernández y Dilin en el Desguaces Casquero Atlético Benavente; y a Anass, Pepe y al delegado, Ángel Alarcón, en el Soliss FS Talavera.

Goles: 1-0 Iván Domínguez (Min. 7); 2-0 Malaguti (Min. 18); 3-0 Anass, en propia puerta (Min. 18); 3-1 Kike, de penalti (Min. 23); 3-2 Asensio (Min. 33); 4-2 Pepe, en propia puerta (Min. 38) y 5-2 Sergio Simón (Min. 39).

La Rosaleda. Partido jugado a puerta cerrada.

El Soliss Futbol Sala Talavera sigue sin despegar en la temporada. Cosechó su segunda derrota liguera en tres encuentros tras ceder por 5-2 frente a un Desguaces Casquero Atlético Benavente al que le valió la intensidad y los nervios del rival para llevarse el partido, y aspirar a la zona alta, algo que a día de hoy parece lejos para los de la Ciudad de la Cerámica.

Los pupilos de Rubén Barrios han vuelto a pagar caros sus errores en el parqué, tanto en ataque como en defensa, lo que representa toda una losa en este arranque de competición. Tuvo ocasiones para haberse puesto por delante, porque el poste impidió en el minuto tres el tanto de Kike después de una buena acción trenzada con Buitre. De la misma manera, Dani Simon sería un muro ante Andrés, como ante un Anass que se iba por banda y se encontraba con la pierna del meta.

El conjunto visitante estaba bien asentado, llevaba la iniciativa, e impedía, a los chicos de Chema Rodríguez, acercarse al área custodiada por Iker López. Sin embargo, la primera vez que lo consiguió, se puso por delante. Fue en el minuto siete, tras una pérdida y en una contra mortal capitaneada por Charlie, quien encontró en su costado derecho a Malaguti para que anotara el 1-0.

El Soliss Talavera no se vino abajo con ese tanto. Lo intentó por oleadas con Juli Caamaño y con Andrés. Ambos se topaban con la respuesta de Dani Simon. El meta estuvo a un gran nivel ante un rival que acumulaba llegadas claras, como la doble opción que tuvieron Buitre y Pepe sin acierto.

El gol visitante parecía que podía llegar en cualquier momento, pero lo que ocurrió fue lo contrario. Después de que Charlie avisase, Malaguti conseguía golpear con un durísimo disparo desde la frontal. Llegaba el 2-0 y, mientras el Soliss Talavera asumía el impacto, llegaría el 3-0. Un balón raso al área desde la izquierda lo desviaba Anass con tan mala suerte de colarla en su portería. Talavera estaba muerto, porque Sergio Hernández rozó el cuarto. La mejor noticia para los pupilos de Rubén Barrios es que el descanso estaba cerca.

Tras el paso por los vestuarios, el Soliss Talavera saltó con la intención de conseguir cambiar la dinámica del choque y, de ser posible, encontrar un tanto que le volviese a situar con oportunidades. Lo consiguió en el minuto 23, con un penalti que provocaba Buitre y que Kike convirtió para establecer el 3-1, lo que devolvió la esperanza a la parroquia visitante.

El propio Kike tuvo el segundo en sus botas. Eso sí, Talavera tomaba muchos riesgos ante un Atlético Benavente cerrado atrás, agazapado y a la espera de su momento. Éste no llegaba, y sí lo hacían las ocasiones de su oponente. El poste otra vez salvaba la meta defendida por Dani Simon, después de que Manu Cebrián le ganará en el mano a mano. En el siguiente intento, a Juli Caamaño se le iba alto el balón con todo a su favor.

Soliss Talavera había demostrado méritos para conseguir el segundo tanto. Fue en el minuto 33. Asensio lo marcó con un latigazo que se colaba por alto después de una acción combinada de su equipo.

El encuentro había vuelto a igualarse en el parqué, y la diferencia le permitía soñar al Soliss Talavera. Anass tuvo la igualada en sus botas, pero perdonó, Rubén Barrio apostó por el portero jugador para tratar de rescatar un punto. Pero un error defensivo, en una estrategia lateral, volvía a distanciar al Atlético Benavente. Charlie tocó el cuero y Pepe lo introdujo en su propia puerta, con dos minutos por delante, y que merced a ese tanto comenzaba a tomar visos de choque decidido.

A pesar de que lo intentó, el Soliss Talavera no volvió a encontrar posibilidades claras de poder volver a apretar la diferencia. A quince segundos para la conclusión, Sergio Santos anotó el 5-2 que resultaría definitivo, y que corroboraban que los tres puntos no se moverían de La Rosaleda. Después del saque de centro, el cuadro visitante sacó la bandera blanca. El tiempo transcurrió sin que se disputase el choque. El equipo preparado por Rubén Barrios había sacado la bandera blanca y firmado su segundo tropiezo en tres encuentros.