Apuesta por la producción agroalimentaria para fijar población

EFE
-

La Junta considera que las empresas agroalimentarias "generan empleo", unos puestos de trabajo que no se deslocalizan, por lo que es importante seguir apostando por ellas, ya que ayudan a combatir la despoblación

Apuesta por la producción agroalimentaria para fijar población

El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha señalado que Castilla-La Mancha apuesta por la producción agroalimentaria de calidad, que es un "referente" en los mercados y fija población.

Portillo, que hoy ha visitado la empresa Casas de Hualdo, ubicada en El Carpio de Tajo (Toledo), ha incidido en que las empresas agroalimentarias "generan empleo", unos puestos de trabajo que no se deslocalizan, por lo que es importante seguir apostando por ellas, ya que ayudan a combatir la despoblación.

Así ha destacado que las compañías agroalimentarias "generan empleo y ese empleo se queda aquí, por eso es importante seguir apostando por ellas".

"Con calidad es con lo que se fijan los mercados", ha destacado el viceconsejero, que ha puesto como ejemplo la apuesta de la marca Campo y Alma, que engloba las I.G.P. y D.O.P. de la región.