Muro repasa las inversiones de los PGE por más de 5 millones

La Tribuna
-

La senadora del PSOE cita el nuevo Palacio de Justicia, la electrificación de la vía del tren o el desdoblamiento de la N-V en la entrada a la ciudad

Palacio de Justicia de Talavera. - Foto: Manu Reino

La senadora del PSOE, Montserrat Muro, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contemplan inversiones muy importantes para Talavera de la Reina como es el nuevo Palacio de Justicia, la electrificación de la vía del tren o el desdoblamiento de la N-V en la entrada a la ciudad. Así lo asegura en una nota de prensa en la que replica a las críticas del PP.

Se incluyen, asegura, más de 5.000.000€ en inversiones para Talavera de la Reina, además de los 6.000.000€ comprometidos de forma anual para 2024 y 2025 para llevar a cabo el proyecto del nuevo Palacio de Justicia. 

Muro ha preguntado al PP de Talavera si van a votar a favor de todas estas medidas, «muy importantes y demandadas para nuestra ciudad desde hace muchísimos años» o si van a votar en contra solamente porque es el Partido Socialista quien presenta estos presupuestos. 

Igualmente, ha preguntado a los representantes del PP si van a votar a favor de la enmienda que anunciaba su partido hace tan solo unos días para aumentar el caudal del trasvase Tajo-Segura después de que el Gobierno nacional aprobase reducir el caudal trasvasado de 38 a 27 hectómetros cúbicos mensuales. «Se trata de una medida muy buena para Talavera que llevó a cabo un gobierno socialista después de tanto tiempo quitándonos un recurso básico que trae riqueza y desarrollo a nuestra ciudad», ha comentado, preguntando a su vez «si el PP de Talavera se va a enfrentar a sus jefes de Madrid y por una vez va a defender los intereses de los talaveranos y talaveranas o si van a continuar aplaudiendo las decisiones que se toman desde la capital» .