Añover "desencajona" sus fiestas en un coso abarrotado

Mario Gómez / AÑOVER DE TAJO
-

La plaza de toros añoverana registró un lleno para presenciar la suelta de un imponente toro de cajón por primera vez en su historia. De este forma comenzaba la programación taurina de San Bartolomé. Posteriormente las reses salieron a la calle

Añover de Tajo no baja el ritmo y ya respira tauromaquia. La apuesta es completa puesto que todos los gustos y sensibilidades taurinas podrán darse por satisfechas durante las Fiestas de San Bartolomé 2022. Ello siempre con el trapío de sus reses por bandera, como quedó patente en el primer toro de cajón celebrado en el municipio.

Desde varias horas antes las colas para sacar una localidad rodeaban el conocido coso de "El tío Venancio". Miles de personas que, al reclamo del toro, optaron por este agradable y veraniego plan para abrochar la tarde del domingo.

Para ello un imponente astado con el hierro de Víctor y Marín, y que fue adquirido a la Finca "El lucero", ubicada en la misma localidad, que se hizo respetar desde que se alzó la puerta de su cajón. 

El imponente astado sirvió de reclamo para abarrotar la plaza de toros de Añover de Tajo.El imponente astado sirvió de reclamo para abarrotar la plaza de toros de Añover de Tajo. - Foto: Dominguin

El pavor que infundían sus defensas hizo que los valientes que optaron por recortar o quebrar tomasen las preceptivas precauciones, a pesar de lo cual se vivieron momentos de emoción y riesgo.

Afortunadamente esta primera suelta se saldó sin incidencias, y sirvió de prólogo para la suelta de un novillo de capea.

Posteriormente estos dos astados junto con otro más y una parada de bueyes salieron al recorrido habitual del encierro para protagonizar carreras y espectáculo en las calles.

El imponente astado sirvió de reclamo para abarrotar la plaza de toros de Añover de Tajo.El imponente astado sirvió de reclamo para abarrotar la plaza de toros de Añover de Tajo. - Foto: Dominguin

Más de cuatro horas hasta que los bravos se recogieron definitivamente en los corrales, algo que no impidió que las miles de personas que abarrotaron el recinto taurino disfrutasen de una noche de toros, buen ambiente y familia.

Los aficionados a la tauromaquia podrán seguir disfrutando de esta en sus diferentes modalidades con la corrida de toros que se lidiará el jueves 25 de agosto con el hierro de Eladio Vegas para los matadores de toros Alberto Lamelas, José Enrique Colombo y Diego Carretero, con precios populares. 

El día 26 habrá dos sueltas de toros por las calles, una a las diez de la mañana y otra a las ocho de la tarde, en el recorrido de costumbre, acabando todo ello en la plaza de toros. 

Del mismo modo el sábado 27 tendrá lugar un novedoso encierro por el campo, con la conducción de varios astados bravos acompañados de cabestros y caballistas desde el paraje de 'La Alhóndiga' hasta el propio pueblo, embocando toda la comitiva por sus calles hasta el recorrido tradicional del encierro que concluirá en la plaza de toros, tal y como ha podido saber este medio.

El último día será el domingo 28 de agosto, en sesión matinal saldrán a las calles los seis astados que se lidiarán por la tarde, para luego completar la mañana con la suelta de varios novillos para el deleite de los más valientes. Ya por la tarde a las siete de la tarde se celebrará una novillada mixta sin picadores con la presencia de la novillera sagreña Rocío Arrogante, acompañada de Miguel Serrano, novillero de Chozas de Canales, y Alejandro Casado.