El Campeonato de Danza reúne a 12.000 asistentes

La Tribuna
-

Cuatro escuelas de Talavera han resultado premiadas durante el certamen celebrado durante este pasado fin de semana en las instalaciones de Talavera Ferial

El Campeonato de Danza reúne a 12.000 asistentes - Foto: Manu Reino/EFE

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez' que se ha celebrado durante el fin de semana en el recinto Talavera Ferial, superando las previsiones iniciales hasta llegar a los 12.000 asistentes, lo que consolida su continuidad para próximas ediciones.

Así lo ha asegurado el edil tras la clausura de este Campeonato que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, gracias al trabajo transversal entre la Fundación Talavera Ferial y el OAL de Cultura, para la coordinación de este gran evento que ha experimentado un importante crecimiento en las últimas ediciones en las instalaciones de Talavera Ferial.

De hecho, ha señalado que han sido más de 3.000 participantes los que han convertido a Talavera en epicentro de la danza este fin de semana, dando ejemplo de buen comportamiento y de profesionalidad.

También ha puesto de manifiesto el talento de los participantes de las escuelas de danza de la ciudad que han logrado alzarse con numerosos galardones entre los bailarines de las 85 escuelas de danza de toda a España.

El concejal ha informado que las cuatro escuelas de Talavera han sido premiadas, en concreto, Danza Tempo han recibido premios en Flamenco y una mención en Danza Urbana; la escuela Society ha alcanzado premios en Danza Urbana, mientras que Triana ha logrado cuatro premios en Danza Española, Flamenco y Dúo, así como al mejor bailarín. Por último, la escuela Rosa María Loaisa se ha alzado con premios en Danza Contemporánea, Danza Urbana y Flamenco.

En este marco, Roberto Gallegos han asegurado que este Campeonato forma parte ya de una de las citas anuales en el calendario de Talavera Ferial, con la que además se cumple el doble objetivo de generar sinergias en sectores clave de la economía local como son la hostelería, el comercio y el turismo; así como la promoción de la ciudad entre los miles de asistentes que acuden a Talavera Ferial.