Guadamur recuperará el día 12 el Rali 'Tesoro de Guarrazar'

J.M.
-

Los organizadores han preparado un circuito de 11 kilómetros, más largo que las cuatro ediciones anteriores para ganar en vistosidad, y esperan a miles de seguidores

Guadamur recuperará el día 12 el Rali 'Tesoro de Guarrazar' - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, ha presentado hoy la prueba 'Tesoro de Guarrazar', que discurre por 11 kilómetros de recorrido por caminos. En un tramo, los espectadores, que no pagan entrada, podrán ver pasar los coches en un salto y observar al fondo el castillo, como recrea el cartel de la propuesta prevista para el día 12.

Germán Alonso, un apasionado del automovilismo y miembro de la Escudería Centro, convenció al Ayuntamiento para retomar la celebración de un rali en el término de Guadamur. Las federaciones de Castilla-La Mancha y de Madrid, unidas por un convenio que facilita la disputa de estas competiciones, han seleccionado un tramo puntuable para sus campeonatos de tierra, por lo que la localidad de los Montes de Toledo recupera la referencia en esta disciplina. Se trata de un recorrido que se mantendrá en secreto hasta el mismo día de la prueba. De momento, hay 18 inscritos de la Comunidad de Madrid, pero buena parte de los entre 30 y 50 esperados apurarán hasta el martes para el registro.

La competición constará de tres pasadas cronometradas (a las 11.57 horas, a las 13.30 horas y a las 15 horas) por un circuito que discurre por olivos y toca también el término municipal de Polán. «Hemos ampliado un poco el recorrido para dar más vistosidad y recursos al deportista», detalló el presidente de la Escudería Centro y miembro del comité organizador, Ricardo Sánchez. Y apostilló: «Hemos conseguido un recorrido sinuoso, de trabajar mucho con las manos».