Una cita ineludible con la peluquería

Lola Morán Fdez.
-

Agrestac ha festejado San Martín de Porres, patrón del gremio de peluqueros, con su tradicional cena y entrega de premio, en este caso a Sagrario Rodríguez

Una cita ineludible con la peluquería - Foto: L.T.

San Martín de Porres, patrón del gremio de los profesionales de la peluquería, ha vuelto a reunir en Talavera al sector. Lo ha hecho de la mano de la Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (Agrestac), que ha organizado con motivo de esta fecha -3 de noviembre- su tradicional cena y entrega de premio, que ha cumplido la octava edición. 

En esta ocasión, desde la asociación se ha reconocido a Sagrario Rodríguez Mellado «por toda una vida dedicada a la profesión», según explica a La Tribuna la presidenta de Agrestac, Eva S. Andrés. En concreto, son «52 años nada menos» los que ha dedicado al oficio esta peluquera afincada en Toledo cuyo negocio estuvo ubicado en la calle Córdoba en Palomarejos (Toledo).

Esta socia de Agrestac, entidad que cuenta también con integrantes de otras provincias y comunidades autónomas, como Extremadura y Castilla y León, recibió el galardón que representa el oficio del peluquero con una mano sosteniendo unas tijeras abiertas, una pieza de cerámica financiada por el Ayuntamiento de Talavera.

Una cita ineludible con la peluqueríaUna cita ineludible con la peluquería - Foto: L.T.Además de subvencionar esta figura, desde el Consistorio talaverano se sumaron a la celebración asistiendo a la cena en homenaje a Rodríguez Mellado. Entre ellos estuvo la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez Lozano; así como representantes del PP, Santiago Serrano; y de Vox, Enrique Etayo, junto al senador del PP José Julián Gregorio, entre otros.

Autoridades y asociados compartieron esta cita, que arrancó tras la celebración de la asamblea general de Agrestac, en la que se anticipó el calendario de actos programados desde la asociación talaverana para el año 2023.

La velada, que se llevó a cabo el pasado sábado, concluyó con música.