Innovación e ingenio en el nuevo Fiat Dobló

SPC-Agencias
-

La casa italiana lanza la quinta generación de la furgoneta que se fabrica en Vigo y que aterriza con una versión eléctrica

Innovación e ingenio en el nuevo Fiat Dobló

Fiat ha presentado las nuevas Dobló y el E-Dobló, la quinta generación del modelo, que se fabricarán en la planta viguesa de Stellantis, según ha informado la compañía.

El nuevo vehículo comercial de la casa italiana está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (Van, Crew Cab, Combi). Además, se incluyeun aumento de carga de 0,5 metros cúbicos o un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas.

Esta versión se ofrece con dos motores diésel. Uno de 1.5 litros y 100 caballos con transmisión manual y otro de 1.5 litros con 130 caballos con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Además, de un motor 1.2 gasolina de 110 caballos.

Innovación e ingenio en el nuevo Fiat DoblóInnovación e ingenio en el nuevo Fiat DoblóEl modelo eléctrico está equipada con un motor eléctrico de 100 kilovatios y una batería de 50 kilovatios-hora (kWh), con más de 280 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El Quick Charge Mode de hasta 100 kilovatios permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos. Cabe destacar que la introducción de la batería no supone ningún cambio estructural, ya que está disponible en las mismas dimensiones y configuraciones de la versión Van que sus homólogos de combustión.

Asimismo con el Magic Plug, disponible en el E-Dobló, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

En cuanto al equipamiento y seguridad, el head-up display proporciona al conductor la información más importante, y ofrece un paquete completo de 17 características de seguridad y sistemas ADAS.

Innovación e ingenio en el nuevo Fiat Dobló
Innovación e ingenio en el nuevo Fiat Dobló
El E-Dobló debuta con una edición especial que incluye barras de techo Magic Window y llantas de 16 pulgadas y un exclusivo color Mediterraneo Blue. 

ARCHIVADO EN: FIAT, Innovación, Vigo, Gasolina