Álvaro Gutiérrez visita uno de los 5 pisos de Down Toledo

Redacción
-

Los cinco pisos que gestiona Down Toledo apoyan y tutelan la independencia de los chicos y chicas integrados en el proyecto de Servicio de Apoyo a la Vida Independiente (SAVI).

Álvaro Gutiérrez visitó a las residentes de una de las viviendas tuteladas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y padrino de Marsodeto el presente año, ha visitado uno de los cinco pisos tutelados gestionados por  Down Toledo con los que se apoya y tutela la independencia de los chicos y chicas integrados en el proyecto de Servicio de Apoyo a la Vida Independiente (SAVI).

Álvaro Gutiérrez se desplazaba a una vivienda situada en la avenida de Guadarrama para conocer a las residentes de uno de esos pisos y conocer su experiencia.

Gutiérrez destacaba la importancia de una iniciativa que busca incentivar la vida independiente de las personas con discapacidades intelectuales y otras alteraciones del desarrollo, a partir del apoyo prestado por Down Toledo a sus capacitaciones para la vida independiente y ofrecerlas así recursos residenciales.

El presidente de la Diputación, acompañado de la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, la gerente, Carmina Rodrigo, y la coordinadora del servicio de vivienda, Pilar Santiago, conocía y saludaba a las jóvenes que conviven en el piso -Rebeca, Eva, Marta, Clara y Elena-, conociendo de primera mano sus inquietudes y percepciones de la experiencia de vivir de forma independiente. Álvaro Gutiérrez valoraba la vocación integradora de un servicio que contribuye a que personas con discapacidad intelectual cuenten con el apoyo incondicional de Down Toledo y Marsodeto, Federación con la que el Gobierno de la Diputación colabora anualmente en las diferentes actividades y acciones que desarrolla en la provincia.

La presidenta y la gerente de Marsodeto trasladaban a Álvaro Gutiérrez que el Servicio de Apoyo a la Vida Independiente se ha demostrado fundamental para la toma de decisiones de sus usuarios, la adquisición de responsabilidades, la capacitación, el empoderamiento, y para seguir avanzando en la conquista de entorno óptimos y capacitadores.