Gregorio denuncia la "doble cara" de Page y García Élez

L.T.
-

El senador del PP resalta que a la alcaldesa "le interesa rebajar las penas a los malversadores", y protege a los condenados por los ERES o a los separatistas

Gregorio denuncia la "doble cara" de Page y García Élez - Foto: Reviejo

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha criticado hoy la "doble cara" respecto a la unidad de España de los dirigentes del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Talavera de la Reina, Tita García, porque más allá de sus declaraciones públicas, "no debemos engañarnos, ambos votan con Sánchez y pedirán, cuando llegue el momento, el voto para él", como están haciendo en el parlamento nacional donde "la alcaldesa tiene a una senadora talaverana que vota lo que pide Sánchez".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Talavera de la Reina, donde ha recordado que los parlamentarios nacionales del PSOE de CLM "siempre votan con Sánchez, aunque eso perjudique a los talaveranos y castellano-manchegos". Como hicieron, por ejemplo, con la Ley Celáa, la Ley de la Memoria Democrática, la Ley del sólo sí es sí, la Ley de supresión de la sedición o con la futura Ley para rebajar las penas a la malversación, ha señalado.

"Las concesiones a los fioletarras son continuas, los insultos a la Guardia Civil con su expulsión de Navarra es un hecho o la presión a la policía nacional y al ejército por parte de los separatistas en Cataluña es constante, sin pasar por alto el que miran hacia otro lado con el tema lingüístico en Cataluña, Baleares y ahora en la Comunidad Valenciana", ha remarcado Gregorio.

En este sentido, ha lamentado que a la regidora municipal "le interesa rebajar en el Código Penal las penas a los malversadores, porque ella como Page  protegerán a los condenados por los ERES o a los separatistas".

"La alcaldesa pedirá el voto para Sánchez a pesar de que con la Ley de Memoria Democrática a los talaveranos asesinados por ETA se les dejará al mismo nivel que a sus asesinos", ha advertido el senador 'popular', quien ha denunciado que lo hará igualmente "pese a que los Presupuestos Generales del Estado han obviado, como nunca, como un hecho histórico, a nuestra ciudad", mientras "a los separatistas les riegan en inversiones ferroviarias más de 1.665 millones y para Talavera en el AVE y plataforma logística cero".

Una situación que, en su opinión, se repite en cuanto al soterramiento. "Votan sí para que este año comience el soterramiento al paso de la alta velocidad por el municipio catalán de Montcada y Reixac, con apenas 30.000 habitantes, con 89 millones de euros; o para el soterramiento por San Feliu de Llobregat con más de 41 millones de euros. Pero para el soterramiento de Talavera cero".

Gregorio se ha preguntado "qué tipo de ciudad quiere para Talavera la señora alcaldesa, porque nos la está cambiando para mal. Eso sí, pedirá el voto para Sánchez mientras sigue cortando nuestros árboles, dejando la suciedad por todas partes, que el comercio siga desapareciendo, sin luchar en contra de la desaparición de médicos en el hospital, sin luchar por el transporte digno y con las frecuencias necesarias y, lo que es peor, abandonando liderar la defensa de nuestra comarca cuando sus gentes no tienen cómo venir a Talavera, porque no tenemos plan Astra ni plan metropolitano ni nada".

"Page y Tita prometen un día sí y otro también que con el CRID seríamos el polo de atracción de empresas tecnológicas y la alcaldesa de Toledo dijo delante de 700 empresarios que Toledo ciudad sería el polo de atracción de empresas tecnológicas. Nos están mintiendo a los talaveranos, con falsas esperanzas; seguimos siendo ninguneados por él y la alcaldesa", ha añadido.

"Pedirán el voto para Sánchez mientras dejan agonizar a Talavera", ha subrayado Gregorio, quien ha reclamado a los talaveranos que no apoyen estas políticas apoyando a Page y Agustina García con sus votos. "Quien lidera la política contra esta deriva de Sánchez es Feijóo en España y Núñez en CLM", ha concluido el senador, mostrando su confianza "en Talavera, los talaveranos y sus posibilidades, que son las que nos marquemos todos juntos".