Imanol Alguacil: «El Cazalegas hizo un gran partido»

Raquel Jiménez
-

El preparador de la Real Sociedad elogió al adversario cazalegueño que se midió a «uno de los mejores equipos de la Liga»

Alguacil en el banquillo visitante del estadio talaverano. - Foto: Manu Reino (EFE)

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, al que el club ha renovado hasta 2025, quiso felicitar al CD Cazalegas «por el partido que ha hecho, me ha gustado mucho  y su actitud es digna de mencionar». Y mencionó a Talavera «por permitir que juguemos aquí».

Precisamente, puso de relieve que «esta Copa me gusta porque nos acerca más a clubes como el Cazalegas». Considera que hay que valorar a los jugadores de Pulido «una barbaridad» no solo porque este lunes han regresado a sus respectivas ocupaciones laborales, sino también por «lo que han hecho a nivel deportivo, lo atrevidos que han sido y han tirado de personalidad». Y quiso «desearles lo mejor porque el comportamiento desde el inicio ha sido ejemplar». Por supuesto, «no me han sorprendido porque les habíamos visto». En definitiva, «el Cazalegas ha hecho un gran partido teniendo enfrente a uno de los mejores equipos de la Liga».

Una de las primeras preguntas el preparador fue el hecho de que fue necesario que salieran al campo los jugadores que resolvieron la eliminatoria como Mikel Merino, Brais Mendez o Alexander Sorloth: «Si han venido es porque forman parte del equipo». Y reconoció que «teníamos que haber sentenciado muchísimo antes el partido porque ocasiones hemos tenido». En este aspecto, elogió al cancerbero del cuadro local: «Machuca ha hecho un gran partido».

Es evidente que con la falta de puntería «dejas vivo» al rival y el CD Cazalegas «ha acertado en la que ha tenido». Pero se reafirmó en que «si alguien merecía la victoria, éramos nosotros y, además, con bastante más contundencia, pero en esto se trata de acertar y hemos tenido que esperar a los minutos finales; de ahí esa pequeña incertidumbre».

Este encuentro supuso el estreno del portero Andoni Zubiaurre: «Ha tenido poco trabajo; seguramente en la única que le han llegado, ha encajado el gol, pero poco tenía que hacer ahí». En definitiva, que en este choque «han jugado los que menos minutos están teniendo, pero creo que se merecían una oportunidad».

Quiso reivindicar que «estoy muy contento de la plantilla que tengo; algunos no son de Zubieta, pero sienten la camiseta como los potrillos. Para mí, como canterano, es un orgullo defender a este club con estos jugadores, tanto con los potrillos como con los que no lo son». Eso sí, hizo ver que «tenemos todavía margen de mejora, tanto en juego como en resultados». Y calificó el inicio de temporada «de aúpa».

La competición de Liga de Primera División afronta ahora un largo parón hasta el 31 de diciembre por el Mundial de Catar: «El comienzo ha sido bueno, pero si no lo damos continuidad, no sirve de nada»; por tanto, «el descanso es merecido, no son vacaciones porque después debemos volver y de igual manera e, incluso, mejor».