Dos triunfos en las últimas trece visitas al Conquense

J. M. Loeches
-

En total, el CD Toledo arroja unos números negativos, pues solamente ha podido ganar a domicilio al Conquense en diez de los 33 encuentros

Dos triunfos en las últimas trece visitas al Conquense - Foto: Con Manolo Alfaro, se perdió 3 1 en 2011

Para un CD Toledo tan necesitado, la Unión Balompédico Conquense nunca parece el rival más propicio para dar un volantazo. Y si se acude al historial de enfrentamientos a domicilio con el equipo de la Ciudad Encantada, parece todavía más complicado. Los verdes solamente han ganado en dos de las últimas trece visitas, en los últimos treinta años.

Para empezar, los dos últimos partidos en La Fuensanta, en Tercera División, se acabaron perdiendo. En la campaña 2020/21, todavía sin técnico tras la destitución de Roberto Aguirre, el equipo verde perdió por 2-1. El gol lo hizo Nico Villafañe, cuando ya apenas quedaba tiempo. Pero es que, el anterior enfrentamiento, en la campaña 2019/20, también acabó mal, con un 3-2 en contra. José Vega, Iván Rubio y Manzano anotaron los locales; Pituli y Traore lo hicieron por los visitantes.

Para contar una de esas dos victorias recientes, hay que irse al curso 2014/15, cuando ambos equipos militaban en Segunda B. El equipo deJosip Visnjic venció con un gol de Barranco (0-1), aunque la temporada anterior (2013/14), la de Imanol Idiakez en el banquillo, el estreno en el regreso a la categoría de bronce salió rana, con un 3-1 en contra. El tanto deRufino quedó anulado por los de José Vega, Alfonso y Cristian.

Dos triunfos en las últimas trece visitas al ConquenseDos triunfos en las últimas trece visitas al Conquense - Foto: Con Manolo Alfaro, se perdió 3 1 en 2011Mucho mejor le fue al conjunto verde en el curso 2012/13, cuando tuvo que ir a jugársela a La Fuensanta. Alfonso Rivera y Rufino protagonizaron un encuentro muy a favor de los foráneos, que se decidió por 1-3. De ahí para atrás, hay ocho enfrentamientos que arrojan un balance de cuatro triunfos del Conquense y cuatro empates. Destaca la eliminación de la Copa del Rey, tras una prórroga, con el tanto de Juanma. En Segunda B, en la 2002/03 y la 2003/04, el choque finalizó con 0-0.

Precisamente, una de las derrotas se dio con Manolo Alfaro en el banquillo, en la temporada 2011/12, en Segunda B. El equipo dirigido por el alcalaíno cedió por 3 a 1. David Sanz fue el autor del único tanto de los toledanos. En ese equipo también jugaba Carlitos, de nuevo en las filas verdes.

Por lo demás, el CD Toledo sí que recogió mayor cosecha en décadas anteriores, especialmente en los 40 y los 50. Aun así, en veinte encuentros con el Conquense, ganó ocho, aunque empató dos más, es decir, que sacó algo positivo en la mitad. Ambos se midieron en Tercera, en Preferente, en Primera Regional y hasta en fases de permanencia.