Page anuncia nueva convocatoria del Plan de Retorno de Talento

LT
-

La finalidad de las ayudas es facilitar a los ciudadanos titulados de Castilla-La Mancha que se encuentren residiendo o hayan residido en el extranjero el retorno a la región, fomentando su contratación, su actividad emprendedora o su formación

Page anuncia nueva convocatoria del Plan de Retorno de Talento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en Villanueva de los Infantes, que el Consejo de Gobierno que se celebra el próximo martes, 12 de julio, va a aprobar una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento, gracias a cuyas ediciones anteriores -la primera y única en España data de 2017- ya han regresado a la región cerca de 600 jóvenes que tuvieron que marchar a buscar empleo fuera del país.

Este plan tiene por objeto la contratación indefinida, el inicio de la actividad emprendedora o la ayuda asociada a la vuelta de las personas que retornen a Castilla-La Mancha desde el extranjero. La finalidad de las ayudas es facilitar a los ciudadanos titulados de Castilla-La Mancha que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero el retorno a la región, fomentando su contratación, su actividad emprendedora o que continúen su formación profesional en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha hacía este anuncio desde la recién rehabilitada 'Casa de Rueda' en la localidad de Villanueva de los Infantes, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa infanteña, Carmen Montalbán.

Avanzó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a rubricar con la Organización Mundial del Turismo, OMT, que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un acuerdo marco para desarrollar estrategias comunes y trabajos conjuntos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para pedir a los poderes públicos que traten de "generar esperanza" y ha lamentado que haya "demasiada gente fabricando pesimismo". Por ello, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa más de una decena de proyectos empresariales que, "si se contagia ese pesimismo, pueden estropearse". Así, ha concretado que la próxima semana se cierra en Alcázar de San Juan uno de esos proyectos.