Sonseca y Ajofrín tendrán desde el día 19 bus al Hospital

J.M.
-

Los ayuntamientos anuncian la conexión del transporte público con el centro hospitalario de Toledo. Las expediciones aumentarán próximamente con el Astra

Sonseca y Ajofrín tendrán desde el día 19 bus al Hospital - Foto: Yolanda Lancha

Los ayuntamientos de Sonseca y Ajofrín han anunciado que los vecinos de ambas localidades estarán comunicados vía autobús desde sus respectivos municipios con el Hospital Universitario de Toledo. Las nuevas expediciones comenzarán el próximo lunes día 19.

«Ajofrín y Sonseca se unen para potenciar el transporte público y ampliar horarios», afirma el primer ayuntamiento en un mensaje para los vecinos difundido ayer. Las suma de ambas localidades supera los 13.000 empadronados, teniendo en cuenta que Sonseca es una de las más pobladas de la provincia con más de 11.000 habitantes.

«A partir del 19 de diciembre de 2022 se amplia el recorrido de varios autobuses directos a Toledo sin pasar por Burguillos y se añade una nueva parada en el Hospital Universitario de Toledo», apunta el Ayuntamiento de Ajofrín, que detalla que el servicio corresponderá a la empresa Autocares Romero.

Las dos expediciones que comenzarán el próximo lunes partirán de Sonseca a las 7:15 de la mañana y a las 13:15 horas. El recorrido pasará dos paradas en la plaza de los Remedios y en la avenida de Europa y continuará con otras dos en la calle Real de Ajofrín. El primero de los servicios no pasará por Burguillos y llegará al Hospital Universitario de Toledo a las 7:40. El segundo, que sí para en el municipio de Burguillos, terminará las ruta a las 13:45 horas. Ambas expediciones continuarán hasta la estación de autobuses.

La vuelta desde el Hospital Universitario de Toledo está prevista a las 12:10 horas y a las 15:05 horas.

El Ayuntamiento de Sonseca ha detallado que el servicio quedará ampliado en breve con más horarios mediante el Área Supramunicipal de Transporte (Astra) entre Sonseca, Ajofrín y Toledo, tal y como ha ocurrido ya con poblaciones de los alrededores de la ciudad de Toledo como Olías del Rey, Bargas o Argés.