'Toledo lee' despide el año con dos certámenes de escritura

M.G
-

El Ayuntamiento convoca la tercera edición de 'Relatos con final feliz' y la primera de 'Cartas de buenos deseos», dos concursos «sencillos y directos al corazón». El plazo de presentación de obras será del 1 al 20 de diciembre

El concejal de Cultura, Teo García, y la secretaria de la Asociación de Libreros, Elvira Rivero - Foto: LT

El año 2022 va a despedirse en breve y el programa cultural 'Toledo lee' ha visto la oportunidad de decir también adiós a este ejercicio de la mano de dos «sencillos» certámenes de escritura «que van directos al corazón». El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Teo García, informó esta mañana sobre la tercera edición del concurso 'Relatos cortos con final feliz',  abierto a autores de entre 15 a 99 años, y la primera edición del certamen 'Cartas de buenos deseos' dirigido específicamente al alumnado matriculado en los colegios e institutos de la ciudad.

Esta iniciativa entra dentro de la programación orientada al fomento de la lectura, que también disfruta de otras iniciativas como el bonolibro, y ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Asociación de Libreros y la Red Municipal de Bibliotecas. Los interesados podrán entregar sus obras entre el 1 y el 20 de diciembre.

En este sentido, el concejal puso de manifiesto que el concurso de cartas nace de la reciente propuesta emitida por el Consejo Infantil y Adolescente de la ciudad. En esta convocatoria podrán participar los alumnos y alumnas de los colegios de Atención Primaria y los cursos 1º y 2º de la ESO de los institutos. Todos los participantes tendrán que  escribir una carta con buenos propósitos para el próximo año y entregarla en alguna de las librerías adscritas a la Asociación de Libreros, que colocarán un distintivo en los escaparates para facilitar la entrega. 

La secretaria de la asociación, Elvira Rivero, explicó que se valorará, sobre todo, la creatividad y la imaginación de los participantes  la hora de plasmar sus deseos. Por otra parte, el concurso de relato corto será de temática libre, no podrá superar las mil palabras y deberán tener un final feliz. Se premiarán nueve trabajos en cada concurso con un vale de 150 euros para canjear por libros.