«Vamos a trabajar para que El Prado se quede ese día pequeño»

Raquel Jiménez
-

Iván Fernández, presidente del CD Cazalegas-Ébora Formación, espera que la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad sea un jornada de fiesta para Talavera y comarca

Iván Fernández posa para este diario con gesto de felicidad por todo lo vive el club en estos momentos con la Copa del Rey. - Foto: Manu Reino

El presidente del CD Cazalegas-Ébora Formación, Iván Fernández, vivió en la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey que deparó el enfrentamiento de su equipo con la histórica Real Sociedad. En declaraciones a este periódico, ha manifestado que los primero que sintió fue «una alegría más que veníamos arrastrando desde el miércoles anterior con nuestra gente y en nuestro campo con la clasificación, que fue emocionante».

Ha reconocido abiertamente las preferencias del club ante del sorteo: «Queríamos al Atlético de Madrid, al Bilbao o la Real Sociedad». En este sentido, ha declarado que «el orden nos daba igual, pero quizá el Atlético de Madrid era el premio gordo, pero la Real Sociedad es un equipo muy atractivo y en esta comarca no se le ve habitualmente». Alegría en la expedición del CD Cazalegas en la RFEF y de los jugadores en la Nueva Gioconda; el máximo mandatario ha podido ver el vídeo del seguimiento del sorteo por parte del equipo y «me ha encantado la reacción de los chicos». Y añade que «por todas estas cosas merece la pena esta locura».

Repercusión. Resulta indudable la repercusión mediática de este enfrentamiento que «estamos tratando con mucha naturalidad y muy contentos porque cuando dicen que el fútbol mueve montañas, es la realidad». Y es que «todo lo que se está conociendo a Cazalegas y a Ébora Formación con la Copa del Rey es impresionante». La expectación es máxima entre los aficionados en cuanto a la adquisición de las entradas para la eliminatoria, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre: «Pedimos paciencia a todo el mundo porque hay que concretar primero horario y campo; a partir de ese momento sacaremos a la venta las entradas para que todos puedan disfrutar de este día tan bonito».

El Municipal El Prado sería el escenario de este encuentro: «Es lo lógico y lo normal, lo que pasa es que los horarios los fija la Federación y está sujeto a la televisión. El partido del Atlético de Madrid va a ser emitido por Televisión Española y falta otro encuentro por determinar entre Bilbao, Real Sociedad o Sevilla. Mientras que el resto de eliminatorias se pondrán ver por la plataforma de Movistar».

Cuando queden confirmados todos estos aspectos, «nos podremos en contacto otra vez con el Ayuntamiento de Talavera para cerrar todo y que se pueda disfrutar en El Prado».

Y es que el presidente quiere destacar que el proyecto de la Copa del Rey impulsado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, «es muy bonito e ilusionante para equipos modestos como el nuestro». Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que «el jugador profesional de Primera División presentan unas altas exigencias a la hora de ver donde se celebran estos partidos».

En este sentido, el césped artificial de la Ciudad Deportiva Ébora Formación no es un impedimento. Sin embargo, sí «otro tipo de infraestructuras necesarias como focos, luces o sala de prensa». Por ello, «desde Federación Española nos dijeron que teniendo El Prado tan cerca y siendo unos vecinos con una relación tan buena, es mejor que un evento tan histórico lo disfrutasen 5.000 en vez de 1.000». Y es un hecho que «al final estamos beneficiando a la comarca en general». Por tanto, «no hubo duda y comenzamos a hablar con la Concejalía de Deportes de Talavera y la predisposición, en principio, es buenísima».

Precisamente, su máxima ilusión de cara a este choque copero es que «El Prado se llenara, ver a la gente feliz y que los jugadores vivan ese momento que no sabes si va a volver a pasar, aunque vamos a seguir luchando por sueños inalcanzables». Y, además, «espero que sea un día muy bonito para Talavera y comarca y que Cazalegas disfrute como si estuviéramos en nuestra Ciudad Deportiva». En definitiva, «vivir ese día como una fiesta». Es más, asegura que «vamos a trabajar para que El Prado se quede pequeño».

Y en el el aspecto deportivo, sin duda, el CD Cazalegas aspirará a dar la sorpresa ante un histórico del fútbol español. También, Iván Fernández asegura el buen hacer de sus jugadores: «Van a luchar y no les va a faltar la ilusión porque son competitivos al máximo».