Miguel Esteban: una fiesta de San Antón con distancia

LT
-

Unos 50 vecinos participan en el primer concurso de fotografías organizado por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones

Miguel Esteban: una fiesta de San Antón con distancia

El I Concurso de Fotografías de San Antón organizado por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha sido un éxito. Unas 50 personas han participado en esta actividad enviando fotografías en las que aparecían con sus mascotas.

Perros, gatos, caballos y hasta una cacatúa han sido los protagonistas de “divertidas y tiernas instantáneas en las que se ha puesto de manifiesto el vínculo especial que existe entre estos animales y sus dueños, el cariño que se tienen mutuamente y los buenos momentos que comparten juntos”.

Así lo ha explicado la concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, quien ha recordado que “debido a la pandemia de Covid-19, este año no ha sido posible celebrar la festividad de San Antón de la forma tradicional y no hemos podido disfrutar del desfile de mascotas, la hoguera o la bendición de animales, pero al menos, hemos mantenido vivo el espíritu de esta fiesta con este nuevo formato online”.

Patiño ha resaltado que “todas las fotos han sido muy bonitas y graciosas, y el jurado, que ha estado formado por personal del Ayuntamiento, lo ha tenido muy difícil para decidirse”.

Finalmente, los ganadores de la fotografía más original y divertida, como se pedía en las bases, han sido ‘Many’ como mascota sin disfrazar y ‘Toby’ como mascota disfrazada. En ambos casos, sus dueños podrán disfrutar de una cena o comida para dos personas.
Mari Nieves Patiño ha dado las gracias a todos los participantes por contribuir a mantener la festividad del patrón de los animales, aunque haya sido de una forma diferente”.

El vídeo con todas las fotografías recibidas puede visionarse en el Facebook del Ayuntamiento de Miguel Esteban y en la web www.miguelesteban.es.