Pedro Díaz nuevo técnico del Talavera

Raquel Jiménez
-

El club blanquiazul destituye a Rubén Gala después de nueve jornadas disputadas y elige al que era hasta ahora entrenador del filial para dirigir los destinos del primer equipo

Pedro Díaz - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha decidido destituir a Rubén Gala como entrenador del primer equipo y su sustituto será el técnico del filial, Pedro Díaz.

Según el comunicado de la entidad sobre el cese del preparador palentino, «la junta directiva del CF Talavera ha tomado la difícil decisión de relevar en el banquillo a Rubén Gala, por lo que el técnico no continuará dirigiendo al equipo».

Los motivos de la destitución está claros: «Los resultados, tras la dinámica del equipo en los últimos encuentros, ha provocado que el club busque un sustituto para intentar revertir la situación y seguir luchando por los objetivos marcados a principio de temporada», que es la permanencia en Primera Federación.

Rubén Gala.Rubén Gala. - Foto: Manu ReinoDesde el club «queremos agradecer a Rubén su trabajo, dedicación e implicación desde su llegada este verano, habiendo aceptado el reto de dirigir al CF Talavera, y desearle la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales».

Y a continuación ha anunciado la llegada de Pedro Díaz al banquillo del primer equipo: «el CF Talavera comunica que Pedro Díaz Muñoz será el próximo entrenador del primer equipo, hasta ahora técnico del segundo equipo».

Consideran que «Pedro Díaz conoce a la entidad y el significado de ser del CF Talavera». Y realiza un breve repaso de su trayectoria:  natural de Talavera, empezó entrenando en las diferentes categorías inferiores del club, hasta llegar al CF Talavera B, consiguiendo el ansiado ascenso de nuestro filial a Tercera Federación».

Por descontado, «desde el club le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura como entrenador del primer equipo cerámico».

Pedro Díaz coge al primer equipo último en el Grupo 1 de Primera Federación con un solo punto sumado en nueve partidos. Precisamente, el que fuera también capitán blanquiazul reclamaba desde hace tiempo una oportunidad en el primer equipo que le ha llegado en este momento.

Hereda una plantilla confeccionada para Segunda Federación que ha tenido que competir en una categoría superior por el ascenso administrativo tras la desinscripción del DUX Internacional de Madrid.