Page anuncia la llegada de Elekta a la región con 150 empleos

La Tribuna
-

Elekta es una compañía de origen sueco con cerca de 5.000 empleados en plantilla, y cuyos equipos están presentes en más de 6.000 hospitales de todo el mundo

Page se reunió en Londres con representantes de la firma de alta tecnología sanitaria - Foto: JCCM

El presidente regional, Emiliano García-Page, anunció desde la localidad de Crawley (Reino Unido), la llegada de la compañía Elekta a Castilla-La Mancha, concretamente a Toledo, donde esta firma ubicará «un centro de investigación y producción de alta tecnología» que convertirá a la Comunidad Autónoma en «referencia nacional en el tratamiento del cáncer», subrayó.

Así lo dio a conocer durante la visita que realizó este martes a las instalaciones que esta empresa tiene en el entorno de Londres, donde el jefe del Efecutivo conoció la línea de producción de Elekta, compañía de origen sueco y cerca de 5.000 empleados en plantilla, cuyos equipos están presentes en más de 6.000 hospitales de todo el mundo.

«Uno de mis objetivos es ser una comunidad muy avanzada en el tratamiento del cáncer, estar a la cabeza», dijo al tiempo que confesó sentirse «muy contento» por haber alcanzado un «acuerdo relevante» con «una de las empresas más importantes del mundo en tecnología sanitaria» puntualizó.

Page destacó  que la llegada de este centro a la capital castellano-manchega acarreará la creación de «150 empleos de una cualificación extraordinaria». Al respecto, el presidente autonómico insistió en la conveniencia de avanzar en el ámbito de los tratamientos oncológicos, algo que «pasa por los profesionales, pero también por estar a la última».

En el transcurso de esta jornada, el presidente estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con quienes ha conocido también el departamento de I+D de la firma de la mano del vicepresidente ejecutivo de Elekta en Europa, Ardie Ermers.

García-Page participó también en una reunión técnica con los especialistas de la empresa, un encuentro en el que también han participado responsables del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo (HUT).