Cinco partidos para enderezarse

J. M. Loeches
-

En los planes de Alfaro está recuperar las constantes del CD Toledo antes de Navidad, con tres partidos en casa (La Solana, Tomelloso y Marchamalo) y dos fuera (Conquense y Manchego)

Cinco partidos para enderezarse - Foto: David Pérez

Manolo Alfaro no ha parado de ponerse plazos desde su aterrizaje en el Salto del Caballo. Pero el CD Toledo no termina de enderezarse. El último que ha dado es Navidad. Un parón que puede venir perfectamente para coger fuerzas, ya, en teoría, con las lecciones aprendidas y los conceptos asimilados. O eso es lo que cree el entrenador verde.

La realidad es que su equipos se ha convertido en un rezago de lo que parecía en un principio. Completamente atollado, consigue jugar bien, pero la traducción en puntos no termina de cristalizar. El empate cosechado en el San Francisco de Torrijos es más bueno de lo que parece... si no se viniera de donde se viene.

Pero será todavía más jugoso si se encadenan una serie de resultados que permitan concebir esperanzas. Ahora mismo, es una utopía. Porque este CD Toledo no da síntomas de arrancar a puntuar, que es lo que hace falta. Mientas, Manolo Alfaro sigue empeñado en elaborar los medios para alcanzar el fin, cuando el camino más corto es buscar ese fin con los medios más prácticos y adaptados a la plantilla que tienes.

Cinco partidos para enderezarseCinco partidos para enderezarse - Foto: Yolanda LanchaAdemás, esperar a los retoques tampoco parece una vía rentable. Entre que es el mes de noviembre, que no se puede acceder a los sueldos y que lo se buscan agujas en pajares, el conjunto verde necesita exprimir al máximo lo que tiene. De momento. Y, después de lo dicho por su técnico en la última rueda de prensa, parece que esa es la idea. Otra cosa es que no sea una cortina de humo. Criticar abiertamente no conduce a nada. E insistir en un modelo que no funciona, tampoco.

A ver por dónde explota el CD Toledo en las próximas semanas, si para arriba o, de finitivamente, para abajo. Serán un buen termómetro los cinco encuentros que restan hasta finalizar 2022. Por empezar a buscar, tres de los encuentros serán en casa, en un Salto del Caballo que, más o menos, es la mina de la que se han extraído 6 de los 7 puntos que lucen en el casillero. El siguiente será ante un rival directo, el CF La Solana. Y no vale tropezar por este motivo, sino porque se cumpliría un tercio de la Liga sin haber salido del hoyo.

Seguidamente, los capitalinos tendrán que salir a La Fuensanta, para enfrentarse con un Conquense que tampoco anda boyante. Se abrirá después un periodo de dos semanas seguidas como local, para recibir al colista actual, el Atlético Tomelloso, y al CD Marchamalo. Cree Alfaro que ya se puede ir haciendo acopio de puntos para recibir con más garantías al reluciente líder, un CD Manchego al que habrá que visitar en vísperas deNochebuena.

En los pies de esta plantilla, y de las decisiones de su entrenador, está cerrar el año con la sensación de haber mejorado, o, por el contrario, despedirlo desde la más absoluta depresión. Si no, tocará una machada en la segunda vuelta, aunque se necesite lógica más que impulsos. Hasta aquí, ni una cosa ni otra.