La Junta renovará toda la señalética turística con 30 millones

Javier D. Bazaga
-

El Gobierno sacará "el mayor contrato de la historia" para impulsar el turismo regional en todas sus facetas

La Junta renovará toda la señalética turísta con 30 millones - Foto: David Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará a licitación por más de 30 millones de euros el contrato para la renovación de toda la señalética turística de la región. La decisión se acordó este martes en la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que se celebró en esta ocasión en el municipio de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, y que presidió el jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page.

Se trata del "mayor contrato de la historia" de la Comunidad para la señalización turística, dijo Page, en una apuesta decidida por un sector muy pujante en Castilla-La Mancha y en el que se pueden aprovechar todas sus facetas.

El presidente rechazó que cada comunidad "ha ido señalizando su turismo de una manera, es un problema y no me gusta", frente a otros países que han mantenido la señalización de una manera más homogénea, y "aquí es un galimatías". No obstante, aclaró que "aquí tenemos que cubrir una demanda", y "vamos a reconvertir por completo todos los itinerarios y la señalización, y además adaptada ya a las nuevas tecnologías", con este contrato histórico y que estima superará el presupuesto inicial durante su desarrollo, y con un "contrato muy complejo" debido a todas esas facetas culturales, patrimoniales y de otra índole.

Citó su apuesta por que el Palacio del Infantado de Guadalajara sea subsede del Museo del Prado, y mencionó la apertura de un museo relacionado con el turismo cinegético, "vamos a promover uno de los grandes museos de caza de España", que estará en Ciudad Real. También habrá novedades en cuanto a la observación de aves porque "el turismo tiene muchas versiones" y hay quien se mueve por "cuestiones ambientales", por lo que habrá ayudas para el impulso de los parques naturales para lo que "habrá un programa especial en la próxima legislatura en cuanto a la observación de aves". "No hay que despreciar ningún nicho de mercado en el ámbito del turismo", remarcó García-Page.