Los comerciantes recibirán cursos de formación para modernizar su actividad

J. L. M. / Talavera
-

Reunión ayer en el Ayuntamiento para tratar los cursos de formación. - Foto: Peña

Los establecimientos integrados en la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) tendrán la posibilidad de recibir cursos de formación para modernizar su actividad comercial, así como para adaptarse a las nuevas realidades de un mercado cada vez más marcado por la innovación y por el uso de las nuevas tecnologías.

Los primeros pasos para poner en marcha estas acciones formativas se dieron ayer en el Ayuntamiento, donde tuvo lugar en el despacho del alcalde, Jaime Ramos, una reunión a la que acudieron representantes de todos los implicados en el proyecto: Consistorio talaverano, Diputación de Toledo, ACT, Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y Caja Rural.

En declaraciones a los medios antes de que se celebrara el encuentro, Ramos subrayó que el plan se enmarca en el programa de dinamización de la actividad comercial puesto en marcha recientemente por el propio Ayuntamiento, la Institución provincial y la agrupación de comerciantes.  No obstante, el primer edil quiso agradecer la incorporación al mismo de Caja Rural y de Fedeto, ya que, a su juicio, ambas instituciones aportarán esfuerzo económico y trabajo.

Por su parte, el secretario general de la patronal toledana, Manuel Madruga, apuntó que el proyecto será muy bien recibido por los beneficiarios del mismo, debido a que contribuirá a que el comercio talaverano «reflote». Mientras, el presidente de la ACT, Julio Díaz, reconoció que precisan de cursos «que nos pongan a la altura». Para Díaz la actividad comercial local ha de modernizarse porque este proceso «redundará en los beneficios de la ciudad».