A por nota en la vuelta a clase

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, con los nuevos fichajes disponibles y Olmedo en la convocatoria, visita al CD Guadalajara (domingo a las 17:00 horas), que ha elegido como sede el Municipa Fuente de la Niña, de césped artificial

A por nota en la vuelta a clase - Foto: Yolanda Lancha

Por fin, más de un mes después, el CD Toledo vuelve a clase. Y, después de los resultados en otros aplazados, el conjunto de Roberto Aguirre no tiene más remedio que ir a por nota para recuperar el liderato. Ni el rival, el CD Guadalajara, ni el escenario, el Municipal Fuente de la Niña, son los más propicios… pero es lo que toca. Habrá que sortear otra piedra más.

El conjunto morado ha cambiado de campo por el mal estado del césped del Pedro Escartín, por culpa de las lluvias. El técnico verde considera que están acostumbrados a cambiar de superficie, tanto en los entrenamientos como en otros encuentros, así que no va a ser un pretexto el sintético que se van a encontrar en la tarde este domingo (17:00 horas).

Además, Aguirre ya va a disponer de las tres incorporaciones que se han realizado hasta el momento, y es más que probable que Chele, Rodri y Nico Villafañe integren la convocatoria. El técnico de Grado reconoce que “se han adaptado perfectamente” y que “están listos”. Y, por primera vez esta temporada, también estará en la lista Javi Olmedo, ya recuperado completamente de su lesión. Eso sí, parece que pronto para sacar a Leyva del once inicial. Quien no estará es Antonio, que ha causado baja.

Finalmente, en cuanto a la opción de parar el campeonato en Tercera División por el número creciente de contagios de COVID-19, el preparador verde es tajante y entiende que “no es la solución”. Por lo demás, asume que “cuando se empezó ya se sabía que la temporada iba a ser diferente, y no solo por el formato, así que tenemos que convivir con ello”.