Un nuevo concepto de emoción a cielo abierto

SPC-Agencias
-

Ferrari lanza el 296 GTS, un biplaza híbrido enchufable que alcanza los 830 caballos y con una autonomía de 25 kilómetros

Un nuevo concepto de emoción a cielo abierto

Ferrari ha presentado el nuevo 296 GTS (Gran Turismo Spider), la evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva spider biplaza, que por primera vez incluye una propulsión híbrida enchufable de tracción trasera.

Este modelo, que se une al 296 GTB, cuenta con un techo rígido retráctil (RHT), aunque el elemento dominante sigue siendo el característico puente volante. El efecto es el de un habitáculo compacto integrado en los guardabarros y laterales, en el que el diseño del arbotante se refuerza gracias a dos nuevas nervaduras dorsales.

El diseño resultante integra las tapas de combustible y las tapas de recarga de baterías de alto voltaje con los volúmenes que resguardan el techo rígido.

En el interior del deportivo, destacan sobre todo la interfaz, que es totalmente digital, y las pantallas que amplifican el efecto minimalista de la cabina. Asimismo, para el 296 GTS, los asientos se han diseñado específicamente con forma de diapasón.

El vehículo utiliza el nuevo motor turbo de seis cilindros de 663 caballos acoplado a un propulsor eléctrico con una potencia de 167 caballos adicionales, alcanzando el vehículo una potencia total de 830 caballos.

El sistema híbrido enchufable de este nuevo modelo de la firma italiana ofrece una pequeña autonomía full-electric de hasta 25 kilómetros. La presencia de un único motor eléctrico hace que la tracción se distribuya únicamente a las ruedas traseras.

En cuanto a aerodinámica, el turbocompresor en la 'V' del cárter permite que los componentes de generación de calor se concentren en la parte superior y central del capó, para una mejor gestión térmica del compartimiento motor y los componentes eléctricos.

El motor y la caja de cambios se enfrían mediante dos radiadores instalados delante de las ruedas anteriores, junto con los condensadores que enfrían la batería de alto voltaje.

El 296 GTS también está disponible en la versión Assetto Fiorano para aquellos que deseen aumentar aún más sus prestaciones, especialmente si van a conducir en un circuito, gracias a la reducción de peso y las modificaciones aerodinámicas.

Ferrari ofrece, además, un programa de mantenimiento ampliado. Este programa, que es válido para toda la gama, prevé la cobertura de todos los mantenimientos ordinarios durante los primeros siete años o 120.000 kilómetros de vida del coche.

ARCHIVADO EN: Ferrari