Pulido: «Debemos bajar al suelo tras estar en el cielo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CD Cazalegas elogia el partido de sus jugadores ante la Real Sociedad, pero afirma que hay que volver a la realidad de la Liga

El preparador del conjunto cazalegueño anima a sus jugadores durante el partido de Copa del Rey en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CD Cazalegas-Ébora Formación, Rubén Pulido, quiso destacar en primer lugar que su escuadra tuvo enfrente a una Real Sociedad que «para mí es el equipo más en forma de Primera División y maneja muchos registros: buenos ataques y defensa, las transiciones… todo». Por tanto, cuando se dispuso a preparar este choque copero, «ves lo difícil que va a ser estar a la altura del partido». En este sentido, elogió a sus jugadores: «Han hecho todo bien: han corrido, han luchado, han creído en el partido y, al final, hemos soñado durante unos minutos con ese empate».

El plantel vasco hizo cambios tras la igualada local que le llevó a resolver la eliminatoria en la última parte del choque con el 1-4 definitivo:  «Nos han hecho un gol (1-2) y nos hemos venido abajo porque, además, las fuerzas tampoco llegaban».

Este marcador abultado, que solo encajó el Cazalegas en el último cuarto de hora, puede afectar a la moral de sus futbolistas; a este respecto, el técnico ha intentado hacer ver a sus jugadores que «hay que sacar todo lo positivo que hemos hecho que para mí es muchísimo: haber aguantado o habernos atrevido a sacar el balón desde atrás una y otra vez». Y por encima de todo que «crean que somos capaces de hacer mucho más de lo que estamos haciendo todavía».

A pesar de las cinco categorías de diferencia, Pulido declaró que «todos los entrenadores pensamos que vamos a ganar el partido, pero sí es verdad que eres consciente de que el encuentro va a ser muy largo y en un campo de césped natural donde nosotros hemos jugado esta temporada solo un partido y era de dimensiones pequeñas, mientras que este es grandísimo». El conjunto cazalegueño no pudo entrenar previamente en El Prado. Con todo, «las cosas han salido bien hasta el minuto 70».

Precisamente, y a preguntas de los medios, Rubén Pulido se pronunció sobre el trato del CF Talavera: «No tengo toda la información, pero tampoco me voy a esconder. Hemos querido entrenar en El Prado y no se nos ha hecho caso y a mí me ha dolido». Puso de manifiesto que «hemos tenido apoyo prácticamente de todos los lados y por esta parte (CF Talavera) no se ha logrado ningún tipo de ayuda». Además, recordó su pasado blanquiazul: «He estado aquí tres años como segundo entrenador»; para concluir tajante que «no me parece justo, ni ético».

Por otro lado, ensalzó la reacción de los suyos al 0-1 en el minuto 2: «Eso habla bien del equipo y de que los jugadores estaban mentalizados de que teníamos que dar guerra y de que debíamos hacer largo el partido».

A partir de ahora vuelta a la Liga en la que el CD Cazalegas es líder del Grupo 2 de Preferente: «Es nuestra realidad que, para mí, es más importante». Aunque tiene muy claro que la Copa del Rey «es buena para el club». Pero está claro que «nosotros vivimos de la Liga».

Pulido incidió en que resulta prioritario volver a la tierra: «Debemos bajar un poco al suelo ya que hemos estado unos día en el cielo».Y este choque copero puede suponer un punto de inflexión para la entidad; a este respecto, debe servir para que "el club crezca y que todo el mundo de esta zona sepa que cuenta con un proyecto serio".En otro orden de cosas, cerca de 4.000 espectadores se dieron cita en el Municipal El Prado: "Nosotros estamos acostumbrados a jugar con poquita gente, con lo que venir aquí y llenar un campo como El Prado ha sido absolutamente perfecto". Como es lógico, sus jugadores "estaban muy motivados; me alegro de que hayan jugado en un campo lleno y, además, con televisión".